Imagen de los Mossos investigando la muerte violenta en la provincia de Lérida
SUCESOS

Hallan el cuerpo de un hombre asesinado de forma violenta

Los hechos se han producido en la provincia de Lérida y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en Vilanova de la Barca, en la provincia de Lérida. La policía ha recibido un aviso pasadas las dos de la tarde de este viernes. En él, se le informaba de que un hombre había sido hallado inconsciente en un terreno rural del municipio.

Tal como afirma El Caso, el aviso lo habría dado un familiar de la víctima. El hombre ha sido encontrado inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Según las primeras informaciones, se trataría de una muerte violenta. Por este motivo, el cuerpo de la policía catalana lo investiga. 

"Investigamos la muerte violenta de un hombre en Vilanova de la Barca (Segrià)", han anunciado los Mossos d'Esquadra en sus redes sociales. 

No han podido hacer nada por salvarle la vida

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido varias patrullas policiales y también efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a sus esfuerzos, no le han podido salvar la vida a la víctima. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso. 

El medio citado anteriormente, asegura que el autor o autores materiales del asesinato han escapado. Tras golpear fuertemente la cabeza del hombre y dejarlo inconsciente, han robado su coche y se han fugado. 

Una vez la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al anatómico forense. Como es habitual en este tipo de procesos, serán los resultados de la autopsia los que determinen la causa de la muerte. 

La División de Investigación Criminal de Lleida se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. La autoridad judicial ha decretado el secreto de los autos.