Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra en Camp Clar, Tarragona, dónde ha tenido lugar el tiroteo
SUCESOS

Los Mossos en alerta por un tiroteo en pleno centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan quien se encuentra detrás de un nuevo tiroteo en Nou Barris, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra se encuentran en máxima alerta después de un tiroteo que tuvo lugar esta madrugada. Los hechos sucedieron en el barrio de Can Peguera, situado en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Aproximadamente a la 1:00 a.m., individuos desconocidos transitaban por la zona cuando abrieron fuego contra la fachada de una vivienda. Esto desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades policiales catalanas.

Los autores de los disparos lograron huir

A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron heridos, y los autores lograron evadir la escena rápidamente, escapando en un vehículo, según testimonios recogidos por la policía.

La rápida intervención de los Mossos permitió la recuperación de vainas y otros restos de proyectiles, que ahora están siendo analizados como parte de la investigación en curso.

Fuentes policiales han confirmado que la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra ha asumido la responsabilidad. El objetivo es el de esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables detrás de este ataque armado.

Hasta el momento, no se ha logrado la detención de los perpetradores. La policía catalana está desplegando recursos adicionales para abordar la creciente preocupación por la violencia relacionada con el tráfico de drogas en la ciudad.

Violencia en aumento en Barcelona

El modus operandi utilizado en este asalto armado se alinea con patrones típicos de conflictos entre bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas. Expertos en la lucha contra este tipo de delitos sugieren que estos enfrentamientos buscan dañar propiedades. También sirven como advertencias, amenazas o para exigir el pago de deudas relacionadas con el narcotráfico.

En consonancia con este contexto, las víctimas suelen mostrar poca colaboración con las autoridades, lo que complica aún más la resolución de estos casos.

Este episodio se suma a una serie de sucesos violentos recientes en Barcelona y su área metropolitana, caracterizados por el uso de armas de fuego. Los Mossos también están buscando a un individuo que, en la noche del 23 de diciembre, ejecutó a una persona vinculada al tráfico de drogas en el barrio del Poble-sec.

La policía reconoce la existencia de una preocupante problemática en el uso de armas de fuego entre las bandas y grupos criminales que operan en la capital catalana.

➡️ Sucesos

Más noticias: