Inés, la joven de 23 años que ha perdido la vida en un trágico accidente en la CL-623
Inés Sánchez, de 23 años, era una chica muy querida en Gijón y desempeñaba tareas de voluntaria en Protección Civil
Gijón está de luto. Inés Sánchez, una joven de 23 años, perdió la vida en un trágico accidente a causa de un choque frontal en Sariegos del Bernesga (León).
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 3 de enero, a las 16:20 horas. Dos turismos chocaron frontalmente en el kilómetro seis de la CL-623. Como consecuencia, tres personas se quedaron atrapadas en los vehículos. Una de ellas, Inés Sánchez, que perdía la vida con tan solo 23 años.
Inés Sánchez quedó atrapada en el interior del vehículo
La sala de operaciones del servicio de emergencias del 112 de Castilla y León recibía una llamada alertando del accidente. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron Emergencias Sanitarias-Sacyl, agentes de la Guardia de Tráfico y bomberos de León.
Dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y personal sanitario dieron asistencia médica a las tres víctimas que quedaron atrapadas tras la colisión. En concreto, a Inés y a su acompañante tuvieron que excarcelarlas del coche que se había convertido en todo un laberinto de hierros tras el impacto.
La chica de 23 años, tras ser rescatada, fue trasladada con graves lesiones al Hospital Universitario de León.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, horas más tarde perdía la vida. Su acompañante, por el momento, sigue ingresado en el centro hospitalario, y la tercera persona implicada resultó herida leve y fue dada de alta pocas horas después del accidente.
La emotiva despedida a Inés Sánchez, una chica muy querida en Gijón
El fallecimiento de Inés Sánchez deja un profundo dolor en sus padres, Pilar y José Manuel, y en su hermana, Sara. Familiares, compañeros y amigos de Inés Sánchez lamentaron su muerte y se despidieron de ella en el tanatorio de Cabueñes.
La joven gijonesa formaba parte del equipo de voluntarios de Protección Civil e iba a participar ayer en la cabalgata de los Reyes Magos.
Sus compañeros de Protección Civil tampoco dan crédito a esta pérdida tan injusta como prematura. “Su espíritu de compañerismo, su personalidad y su trato cercano dejan un vacío muy grande en esta agrupación”, señalaba Valentín Cuesta, coordinador del servicio, en El Comercio.
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, también se unió al dolor por la pérdida. Dio su “más sincero pésame a la familia, amistades y compañeros y compañeras de Inés, voluntaria de Protección Civil”.
Más noticias: