Se busca a Joan Pere, el hombre desaparecido en Cataluña: 18 días sin pistas
La desaparición ya está en manos de la policía, que ha pedido ayuda ciudadana para poder saber qué ha pasado
Los Mossos han informado a través de su perfil de X de la desaparición de Joan Pere. El hombre lleva desaparecido desde el pasado 29 de enero y todavía no se sabe nada sobre su paradero. La policía catalana ha colgado una imagen del desaparecido con algunos de los datos de su persona y su caso.
La desaparición del hombre de 44 años tuvo lugar a finales del mes pasado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Desde entonces, nadie le ha vuelto a ver ni se sabe nada sobre su desaparición.
El desaparecido mide 1,77 metros de altura y tiene una corpulencia normal. Además, tal como se puede ver en la foto que adjuntan en el anuncio de la desaparición, es moreno y lleva el pelo corto. El desaparecido no ha vuelto a su casa y ya son 18 días sin pistas sobre qué le ha podido pasar.
La familia del desaparecido denuncia los hechos
A raíz de la desaparición, la familia interpuso una denuncia ante la policía, hecho por el cual ahora pueden hacer el anuncio y pedir ayuda. Ante esta situación, se recomienda que todas las personas que vean a alguien con la descripción parecida al desaparecido informen a las autoridades.
Saber en qué lugar, dónde y cómo se produjo la desaparición puede ayudar mucho a dar con el paradero del hombre. Mientras, tan solo queda esperar a que el mismo desaparecido decida volver a su casa. O que, por contra, se encuentre alguna pista relacionada con el caso.
Una desaparición que se cierra meses después
Los Mossos ayudan en la búsqueda de personas desaparecidas y, en ocasiones, la aparición llega más tarde de lo previsto. Un ejemplo fue el hallazgo de un cadáver el pasado mes de diciembre en un todoterreno en el Valle de Àssua. Varias fuentes aseguraron en su momento que el vehículo accidentado podría ser el de Josep Català, el hombre desaparecido en Sort en octubre del 2022.
Después de estar semanas en las labores de búsqueda del desaparecido, las pistas se destaparon al encontrar el vehículo. Pese a la realidad del caso, no suele suceder y, por eso, se espera que pueda aparecer antes de que pase demasiado tiempo.
Más noticias: