Montaje de la carretera TF-66 en Arona y una ambulancia del Servicio Canario de Salud
SUCESOS

Muere una joven de 20 años tras ser atropellada en la TF-66

La víctima fue ingresada de urgencias en el hospital tras sufrir varios politraumatismos a consecuencia del atropello, pero no pudieron hacer nada por su vida

La joven de 20 años atropellada el pasado lunes en Tenerife falleció ayer por la tarde en el centro médico donde recibía atención desde el momento del accidente. En el suceso, la víctima sufrió múltiples lesiones de carácter grave que, a pesar del esfuerzo de los sanitarios, desgraciadamente no ha sido capaz de superar. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas en la carretera que conecta Guaza con Las Galletas (TF-66), cerca de la estación de servicio Repsol, en el barrio de El Fraile. Allí, la chica fue atendida, aunque finalmente tuvo que ser trasladada de urgencias en una ambulancia medicalizada debido a la gravedad de su situación. 

Murió tras el atropello en la TF-66

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes, en el municipio tinerfeño de Arona. Según informaba el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, una chica de 20 años había resultado gravemente herida tras ser embestida por un vehículo en la TF-66.

En ese momento, se desplegó en la zona un dispositivo de emergencias para hacerse cargo de la situación. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de emergencias, una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Guardia Civil dando la espalda

A su llegada, los médicos atendieron de inmediato a la víctima, que había sufrido varios politraumatismos de carácter grave. Ante el estado de la chica, los sanitarios tuvieron que estabilizarla en el lugar del accidente y trasladarla de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Allí ingresó de urgencias en estado crítico, donde ha permanecido hospitalizada hasta ayer miércoles. Tras no superar la gravedad de sus heridas, la joven perdía la vida en el hospital.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios sanitarios, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. El caso se encuentra judicializado a la espera de poder esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Canarias cerró el año pasado con un total de 34 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras. Esto se trata de una de las principales causas de muerte en España, donde en 2023 murieron un total de 1.145 personas a causa de estos trágicos incidentes.

➡️ Sucesos

Más noticias: