Muere una mujer tras precipitarse desde un tercer piso
La madre de la fallecida —que convivía con ella— fue la persona que dio la voz de alarma a los servicios de emergencias
Una mujer de 50 años de edad ha fallecido en Valladolid tras precipitarse por la ventana desde un tercer piso. Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, 14 de febrero, por la noche, en el barrio vallisoletano de Parquesol. Fue la madre de la fallecida la que avisó a los servicios de emergencias tras percatarse de lo que había ocurrido.
A su llegada, los servicios sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, sin poder hacer nada por salvar su vida. La víctima murió tras sufrir un fuerte impacto contra el suelo en el mismo lugar de los hechos. Por el momento, no han trascendido las causas de la caída, aunque por ahora no se descarta ninguna hipótesis.
Tras el impacto, la mujer falleció de inmediato
Eran las 21:30 horas de ayer cuando una mujer alertaba a los servicios de emergencias de que su hija, de 50 años de edad, se había precipitado al vacío. Según informa El Español, la persona que dio la voz de alarma —que convivía con la víctima— se percató de lo ocurrido tras asomarse a la ventana y ver el cuerpo de su hija impactado en el interior del patio de luces.
Hasta allí, se desplazaron de inmediato varios efectivos de la Policía Municipal, bomberos de Valladolid y emergencias del Sacyl.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos, la víctima había muerto tras el impacto, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Seguidamente, se llevaron a cabo los procedimientos oficiales, confirmando su fallecimiento en el mismo lugar del suceso.
Por el momento, se desconoce por qué esta vecina de la calle Adolfo Miaja de la Muela se habría arrojado al vacío estando su madre en el interior de la vivienda. El caso permanece abierto y ya se encuentra en investigación. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis.
Los suicidios, primera causa externa de muerte en España
Todavía no se ha podido saber si la muerte de esta mujer de 50 años se trata de un suicidio. Habrá que esperar para ver qué concluyen las investigaciones pertinentes.
Entre enero y junio de 2023, en España, 1.967 muertes fueron a causa de un suicidio, el 75,2% de ellos eran hombres y el 24,8% mujeres. Convirtiéndose en la primera causa de muerte externa en España, a la cual la siguen bien de cerca las caídas accidentales.
Más noticias: