Montaje con un coche de la policía nacional y una mujer dejando una rosa en una tumba

SUCESOS

Rafael, el niño de 6 años al que su madre, Irene, habría matado con sus propias manos

Todo apunta a que la madre del menor podría sufrir problemas mentales, algo de lo que su hijo mayor ya alertó

Consternación absoluta en Jaén, después de conocerse la muerte violenta de Rafael, un niño de apenas seis años. Por ahora, las investigaciones apuntan a que su madre, que fue hallada con heridas, podría haber matado al pequeño. El suceso tuvo lugar en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio jiennense de La Merced.

Un presunto asesinato que denunció el hijo mayor de la mujer, Aarón, de 17 años. Una reportera de Informativos Telecinco, Lidia Chacón, informa que fue este quién halló a la madre con heridas en el hogar familiar y a su hermano fallecido.

La madre de Rafael está acusada de haber matado el pequeño, aunque se encuentra en el Hospital Neuotraumatológico de Jaén recuperándose de sus heridas. Una vez que esté recuperada, será trasladada para que declare qué ha ocurrido con su hijo.

Rafael podría haber sido asfixiado por su propia madre

La causa de la muerte todavía no se puede confirmar, ya que aún no han salido los resultados de la autopsia. Eso sí, no cabe duda que las primeras pesquisas apuntan a que el menor murió asfixiado, probablemente a manos de su madre.

Además, hay que reseñar que el menor presentaba un corte profundo en el cuerpo. Los agentes sospechan que la madre pudo atacarle con un cuchillo, él se intentó defender, y a continuación fue asfixiado en su cama.

Aarón encontró muerto a su hermano y a su madre con varias partes de su cuerpo llenas de sangre, por lo que llamó inmediatamente a su tío, quien avisó al 112. Al parecer, durante la noche escuchó ruidos, pero no les dio mayor importancia. Los investigadores creen que, una vez muerto el pequeño de 6 años, la madre decidió poner también fin a sus días, sin éxito.

Aarón, el hermano mayor de Rafael, denunció que su madre "estaba mal"

Antes de que llegasen al hogar los servicios de emergencia, Aarón llamó a su tío. Lo hizo para que este acudiese rápidamente hasta allí e intentase animar al pequeño, pero sus intentos fueron en vano.

En el ámbito de pareja, Irene mantenía supuestamente "una relación complicada", según desvelaba su entorno en las últimas horas. Por ahora, la mujer sigue custodiada en el hospital y los investigadores ya están analizando el detalle cuál era su historial médico por si sufría problemas mentales.

Algo que podría corroborar su hijo Aarón, que según publica El Mundo, afirmó hace días que "mi madre está mal. Tenía cambios de humor constantes". Irene estaba divorciada y Aarón y Rafael eran sus dos hijos, pero ambos eran de distinto padre.

Veremos qué ocurre una vez que esté recuperada Irene y cuál es su declaración. Y si finalmente confiesa los hechos en este trágico suceso que ha conmocionado a toda la ciudad de Jaén.

➡️ Sucesos

Más noticias: