Montaje con capturas de pantalla
SUCESOS

Organizados contra la inseguridad: Ciudadanos echan a carteristas del metro en BCN

Las patrullas ciudadanas llenan el vacío de policías y vigilantes, desbordados por el aumento de la delincuencia

Viajar en el metro de Barcelona se ha convertido en una odisea para miles de pasajeros que diariamente se enfrentan a la degradación y la inseguridad de este transporte. Los robos de los carteristas son ya algo habitual, hasta el punto de que los propios pasajeros tienen que organizarse para frenar los asaltos. Esto es lo que ha ocurrido en la línea 4 del metro en Urquinaona, y ha quedado registrado por uno de los integrantes de la patrulla ciudadana.

La autora del vídeo señala a tres carteristas ante la mirada atónita del resto de pasajeros. Los ladrones se encaran con quienes les han señalado, e incluso intentan agredirles antes de enfilar el camino de salida. “A robar a su país”, dice la mujer exaltada, mientras los tres ladrones, con acento extranjero, siguen con los improperios y las amenazas durante su retirada hasta abandonar el lugar.

La impactante escena ha sido subida por la cuenta de Twitter @casalyoscar, que afirma que “en Barcelona la gente tiene que hacer frente a un elevado número de carteristas que hay en el metro”. Según explica, la policía y los vigilantes están “sobrepasados”, ya que hay “10 carteristas por cada vigilante”. También informa que la gente se está organizando en grupos de Telegram que reúnen a más de tres mil personas.

Patrullas ciudadanas en el metro de Barcelona

Uno de los comentarios al vídeo afirma haber visto a la autora del vídeo en acción, “y qué ovarios tiene, si la vierais no es gran cosa, pero menuda fuerza transmite”. Al parecer se trata de una mujer colombiana que actúa asiduamente en una de las patrullas ciudadanas organizadas contra los carteristas en el metro de Barcelona. Estas patrullas llevan tiempo operando, y han conseguido frenar a los reincidentes más peligrosos que actúan en la ciudad. 

También abundan los comentarios que lamentan la degradación de Barcelona y que se quejan de la impunidad de los ladrones y la desprotección de los ciudadanos. “Hay que votar mejor, a los partidos que denuncian la inseguridad y cuidan de la limpieza y el orden de las ciudades”, afirma un usuario. También aseguran que “esto pasa porque se permite”, en referencia al problema de los multirreincidentes que salen a la calle apenas han pisado la comisaría y vuelven a delinquir.

➡️ Sucesos

Más noticias: