La última hora sobre Álex García, el español enfermo que fue repatriado en avión
Sus vecinos de Basauri organizaron diversos eventos para ayudar a la familia del joven, ingresado con pancreatitis aguda
Álex García, el joven vasco que estuvo un par de meses ingresado grave por una "pancreatitis necrotizante" en Tailandia, fue repatriado a España hace apenas unos días. El caso es que el joven sigue con su plan de recuperación en la UCI del Hospital de Cruces de Barakaldo.
A pesar de que su pronóstico era reservado cuando llegó a nuestro país hace menos de una semana, se espera que vaya evolucionando poco a poco. Eso sí, la recuperación no será nada sencilla.
Última hora de Álex García: su familia y vecinos se vuelcan con el joven vasco
Su mujer, que le acompañaba en ese viaje de placer que se convirtió en una pesadilla, y el resto de su familia del barrio de Basozelai de Basauri, están de enhorabuena.
Con todo, han visto cómo la Asociación de Vecinos 'El Maño' se ponía a trabajar para recaudar fondos para su familia. Especialmente para sufragar los gastos que tuvo que pagar Álex en un hospital tailandés. Hasta 5.000 € diarios durante muchos días.
Así ayudan en Basauri a Álex: hinchables, paella y sorteo de la camiseta de Muniain
Lo cierto es que sus amigos y conocidos organizaron ya dos eventos solidarios que tuvieron lugar el pasado fin de semana. El primero de ellos fue el sábado 27 por la tarde en la plaza Solobarria con un parque infantil con hinchables donados por la familia de Álex García. Y es que unos familiares de Álex tienen una empresa del sector de eventos infantiles.
A su vez, hay que reseñar que la entrada a este parque infantil tenía un precio simbólico. Igual que lo tuvieron las raciones de jamón "a tres euros" y 750 raciones de paella que se repartieron en un evento gastronómico solidario en el patio del colegio San José.
Por si fuera poco, en la tarde del domingo, se celebró un bingo en el que se sorteaba una camiseta del Athletic de Bilbao, donada por el capitán Iker Muniain. Dos actos solidarios que sin duda nunca se le van a olvidar a Álex García, a pesar de que esté atravesando un momento complicado en su vida.
Rubén Galas, su primo, agradecía la bonita acogida que han tenido estos actos solidarios del fin de semana entre los vecinos de Basauri. Veremos cómo va evolucionando Álex García en los próximos días, si bien su situación va mejorando muy lentamente. A pesar de todo, su primo declaraba hace unas horas que "dentro de la gravedad, él va evolucionando de forma favorable y está muy animado".
Más noticias: