Montaje con una calle con cinta de los Mossos d'Esquadra y Joan Pere Madruell
SUCESOS

¿Qué le pasó a Joan Pere, el hombre de 44 años cuya cabeza apareció en Barcelona?

Joan Pere visitó a su pareja y desde que se marchó nadie más supo de su pista excepto un hombre que conoció de imprevisto


Badalona todavía está consternada tras el hallazgo de la cabeza de Joan Pere Madurell. Tras la investigación forense, se ha confirmado que la cabeza encontrada en las inmediaciones del hospital Can Ruti pertenece a Joan Pere. Un vecino de 44 años de Vic y trabajador de la Casa Tarradellas.

Joan Pere desapareció el pasado 29 de enero y dos personas que salieron a buscar espárragos se encontraron con su cabeza el 7 de marzo. El resto del cuerpo, de momento, sigue sin aparecer, pese a que la búsqueda sigue activa. La misma incógnita se mantiene en relación con lo que le pudo pasar a Joan Pere.

El principal sospechoso no se aclara

No obstante, las explicaciones de Óscar, un conocido de la víctima, sitúan un poco el mapa de los hechos. Aun así, esta persona es la principal sospechosa después de ofrecer versiones contradictorias y poco fiables sobre lo que supuestamente ocurrió. De momento, tal como avanzó El Punt Avui, lo único certero es que Joan Pere visitó a su pareja el último fin de semana de enero en Santa Coloma de Gramenet.

Fue de vuelta a su casa el domingo cuando conoció a Óscar y, de hecho, así se lo hizo saber a su novia al enviarle un vídeo juntos haciendo bromas. A partir de aquí, lo único que se sabe es lo que el supuesto nuevo amigo ha explicado. Óscar inicialmente afirmó que él y Joan Pere se separaron después de tomar unas copas juntos en el Bar Mirador de Montigalà.

La familia y los Mossos siguen con la investigación

Pero luego dio otra versión a conocidos, afirmando que estuvieron juntos hasta el miércoles 31. De hecho, ha llegado hasta a afirmar que asistieron a un partido de fútbol del FC Barcelona en Montjuïc esa misma noche.

Paralelamente, desde Metrópoli explican que algunos testigos han visto a Óscar despegar carteles de 'Se busca'. Punto que hace sospechar más sobre su implicación en la muerte de Joan Pere.

Mientras, la familia del fallecido coopera estrechamente con la policía proporcionando muestras de ADN para ayudar en la identificación y resolución del caso. Los Mossos, por su parte, ponen sus esfuerzos en encontrar el resto del cuerpo de la víctima y reunir todas las piezas del rompecabezas que rodean este suceso.

➡️ Sucesos

Más noticias: