Fotomontaje con una imagen de fondo de un paciente ingresado en el hospital y al frente Álex García, el joven español repatriado desde Tailandia

SUCESOS

Primeras palabras de Álex García, el español repatriado en avión desde Tailandia

El vizcaíno Álex García rompe su silencio tras salir de la UCI, en la que estuvo 18 días tras su repatriación

Álex García, el joven vasco repatriado desde Tailandia tras un par de meses ingresado por una pancreatitis necrotizante, pasaba a planta hace pocas horas. Álex lleva ingresado unas tres semanas en el Hospital de Cruces de Barakaldo, donde se le operó nada más aterrizar el pasado 21 de abril.

Tras dicha operación, el vizcaíno ha estado 18 días en la UCI, pero ya ha conseguido salir. Por suerte, los peores días de Álex ya han pasado y el joven ha atendido a los medios de comunicación para comentar sus sensaciones. Lo ha hecho ahora que su estado de salud ha mejorado sensiblemente.

Primeras palabras del repatriado Álex García tras pasar a planta: "Soy optimista"

Informativos Telecinco ha charlado con él, dejando un claro titular de su conversación. Alex García es "optimista en su recuperación", aunque sabe que será más lenta de lo que él desearía.

"Me encuentro bien, me están quitando medicamentos y estoy cogiendo fuerza en las piernas. Después de tanto tiempo en la cama, imagínate...", comentaba a un redactor de Telecinco el joven vizcaíno.

Lo que más destaca Álex tras su odisea en Tailandia es "estar muy agradecido". El joven es consciente de que "si llego a estar un día o dos más en Tailandia, no lo cuento", confesaba.

Álex García, sobre sus avances en España, cuenta que "me levanto por las mañanas, me siento y desayuno, todo bien. Desde que me operaron, me sacaron el líquido y el pus del páncreas, a partir de ahí, fui para arriba", cuenta. "La cosa va bien y esperemos no dar un paso atrás", afirma ilusionado.

Álex García, tras el calvario vivido en Tailandia: "En dos años no saldré"

Los médicos le han dicho que su recuperación va para largo, aunque él ya quiere volver a hacer una vida normal. Desea que llegue el momento de poder estar de nuevo con su mujer e hijos en casa. 

Montaje de un hospitalizado, Álex García y su mujer, Usoa

"Echo de menos todo, la verdad. Solo pienso en volver a casa y hacer mi vida como siempre. Llevar a los niños al cole, estar con los padres hablando, volver a trabajar...", confiesa.

Álex no olvida todo el apoyo recibido, en especial de su familia, que estuvo arropándole en Tailandia. Su mujer, su madre, su hermano e incluso su cuñada siempre estuvieron ahí. "He estado arropado y acompañado en todo momento por ellos, les debo todo", expresaba con emoción.

Sobre si se le han quitado las ganas de volver a viajar, Álex afirma que "en dos años por lo menos no saldré. Como mucho a Canarias, Tenerife o Salou, con los niños. Pero en un tiempo sí viajaré".

Cuando tenga pensado viajar, se hará "un análisis y me sacaré un buen seguro de viajes, aunque vayas a la agencia y parezca mucho dinero. Pero vas fuera y los precios de los hospitales son alucinantes. A mis amigos se lo digo: si te gastas en el viaje 3.000 o 4.000 euros, gástate 60, que nunca se sabe lo que puede pasar", concluía.

➡️ Sucesos

Más noticias: