Fotomontaje con una imagen de fondo de un paciente ingresado en el hospital y al frente Álex García, el joven español repatriado desde Tailandia

SUCESOS

La última hora de Álex García, el español repatriado en avión: su estado de salud

Álex García fue repatriado en avión desde Tailandia a España tras sufrir una grave pancreatitis el pasado abril

Buenas noticias para Álex García. El joven vasco que fue repatriado a España después de dos meses ingresado en Bangkok, Tailandia, tras padecer una pancreatitis aguda parece que se recupera favorablemente.

Así lo ha desvelado su mujer, Usoa Martínez, quien asegura que va mejorando "poco a poco" después de 18 días ingresado en nuestro país. Álex García entraba el pasado 21 de abril en la UCI del Hospital de Cruces de Barakaldo, nada más ser repatriado y tras ser operado de urgencia de la afección que padece.

El estado de salud de Álex García, el joven español repatriado

Álex García evoluciona favorablemente. Según ha asegurado su mujer, Usoa Martínez, y ha recogido Lecturas este miércoles, el joven español de 39 años, natural de Vizcaya, que sufrió una pancreatitis aguda en Tailandia, va mejorando "poco a poco" y su pronóstico es bueno dentro de la gravedad.

"Estamos contentos, mientras vaya hacia adelante", ha declarado la mujer. Por el momento, ya se ha descartado el riesgo de sufrir una hemorragia interna, uno de los peores escenarios que los médicos temían.

Aunque todavía no está recuperado y es pronto aún para poder realizar un diagnóstico de la recuperación de Álex tras sufrir ese bache en su salud.

Montaje de un hospitalizado, Álex García y su mujer, Usoa

En su llegada al hospital en España, Álex García era operado de urgencia y, posteriormente, extubado. Aunque, con el paso de los días, el joven ha ido mejorado y ya ha recuperado, incluso, la consciencia, según aseguraba su mujer en Informativos Telecinco.

El periplo de Álex García para regresar a España

Los últimos dos meses han sido una gran pesadilla para Álex y su familia, especialmente para sus dos hijos de 8 y 5 años. Y es que, tras embarcarse en lo que pensaban que sería una gran aventura en Tailandia, el joven se enfermó y tuvo que ser ingresado en un hospital de Bangkok, donde le dieron el diagnóstico: una "pancreatitis necrotizante de origen biliar al 30%".

Tras un mes ingresado en un centro de Tailandia, Álex García decidía, junto a su mujer, volver a España para ser tratado en un hospital público. Sin embargo, el avión en que viajaba, un avión medicalizado por el que pagaron 221.000 euros, tuvo que regresar a Tailandia debido a los fuertes vómitos que sufrió Álex durante el vuelo.

Fue entonces cuando Usoa solicitaba una repatriación urgente al Ministerio de Defensa, ya que no podían costearse más tiempo la sanidad en Tailandia. Tras dos intentos que, finalmente, Álex volvía a España el pasado 21 de abril y era ingresado en el Hospital de Cruces de Barakaldo, donde parece ser que se recupera favorablemente de la grave afección.

➡️ Sucesos

Más noticias: