La premonición que tuvo Núria López, la cocinera asesinada en la cárcel de Tarragona
Núria López no pudo hacer nada para evitar perder la vida en la prisión en la que trabajaba desde hacía años
La cocinera asesinada en la prisión de Mas d'Enric, ya avisó. Núria López ya había tenido que elevar un informe hacía un tiempo sobre su presunto asesino.
Tal como avanza elCaso, Núria López había dado el aviso de alerta al detectar que la actitud de Iulian era violenta. La causa fue una pelea hace unos meses con otros trabajadores internos. La cocina de la prisión es un lugar peligroso, ya que se manejan utensilios como cuchillos y tijeras.
Por eso, el cuidado que se debe tener en relación con qué tipo de presos se envían debería de ser extremo. No obstante, en este caso y pese al informe y el aviso de Núria López, Iulian volvió a la cocina.
Núria López había avisado a la prisión
Y, finalmente, esta misma semana tuvo lugar el trágico suceso que acabó con esta cocinera natural de la Pobla de Mafumet. Según las primeras investigaciones, Iulian aprovechó que no había más funcionarios en la cocina para acabar con la vida de la encargada. Primero supuestamente la ahogó y, después, la llevó hasta una cámara frigorífica donde la mató a cuchilladas.
Finalmente, se cortó él mismo el cuello con un cuchillo. Ahora la investigación y la muerte de Núria López está sobre la mesa. Pero es inevitable que todos se pregunten si su muerte se podría haber evitado.
Los funcionarios ya no pueden más
En este sentido, decenas de funcionarios de prisiones se han concentrado este viernes ante las puertas de diferentes centros de Cataluña. Piden al Govern respuestas y acciones urgentes y determinantes para que, de una vez por todas, se acabe con la violencia dentro de la prisión.
Por su parte, la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, ha pedido comparecer en el Parlamento catalán para explicar el caso. Sea como sea, lo único cierto hasta el momento es que Núria López ha perdido la vida en una prisión que era su trabajo. Y, en el cual, se sintió totalmente desprotegida e indefensa ante el ataque de un preso que se sabía que era violento.
De hecho, el mismo Iulian cumplía condena por haber asesinado a otra mujer, por lo que su grado de peligro era elevado. La familia de Núria López y los compañeros de prisiones esperan que esta problemática tenga una pronta solución. Y, por supuesto, que no haya más episodios de este tipo que lamentar.
Más noticias: