Montaje de fotos de Núria López, la cocinera que ha sido asesinada en Mas d'Enric, y de fondo un plano general de una cárcel
SUCESOS

Quién era Núria, la querida cocinera asesinada a sangre fría en la cárcel de Tarragona

Núria trabajaba para el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), una empresa pública de la Generalitat de Cataluña

Trágico suceso el que tuvo lugar ayer en Tarragona. Un interno de la cárcel de Mas d'Enric acabó con la vida de Nuria, una cocinera del centro penitenciario y, posteriormente, se suicidó.

El incidente tuvo lugar ayer miércoles, 13 de marzo, alrededor de las 17 horas. El interno degolló brutalmente a la cocinera y después se quitó la vida utilizando el mismo cuchillo. Al parecer, el agresor era un interno de confianza que trabajaba en la cocina del centro y estaba cumpliendo condena por homicidio.

Núria López, la cocinera que ha sido asesinada por un preso que cumplía 11 años de condena

La víctima se llamaba Núria López y era una mujer —de la cual no ha trascendido su edad— que trabajaba para el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), una empresa pública de la Generalitat de Cataluña. El hombre que ha asesinado a la funcionaria era un preso que estaba cumpliendo una pena de 11 años por homicidio.

El trágico suceso tuvo lugar en la cocina del centro penitenciario, la cual está ubicada en un módulo separado del lugar donde duermen los internos. Allí, el interno se ocupaba de realizar ciertas tareas en la cocina de manera remunerada, de hecho, según apuntan desde El País, cobraba unos 200 euros.

Montaje de fotos de un cuchillo, una mano removiendo comida en una olla y, de fondo, el plano general de una cárcel

El asesino era un preso de confianza, ya que tenía acceso a los utensilios de cocina que podían ser susceptibles como cuchillos o tijeras. Por el momento, se desconoce qué habría llevado al hombre a matar a Núria. Sin embargo, ha trascendido que él estaba condenado por matar a puñaladas a otra mujer.

Los Mossos d'Esquadra están a cargo de la investigación de los hechos. El suceso fue captado por las cámaras de seguridad y las autoridades están recaudando pruebas para determinar qué pudo pasar para que el hombre cometiera el homicidio.

UGT emite un comunicado por la muerte de Núria López

Desde UGT Presons han lamentado la muerte de Núria López y han pedido la dimisión de la Consellera de Justicia y del Secretario de Medidas Penales a través de un comunicado. “Son unos hechos gravísimos que nunca tendrían que haberse producido[…]Hace años que se denuncia la grave situación que viven los funcionarios en los centros penitenciarios de Cataluña”, señalaban.

“Desde el sindicato, se reclama el cesamiento de toda la cúpula del Departamento de Justicia. Necesitamos urgentemente la aplicación de medidas reales que eviten las agresiones y, por supuesto, la muerte de compañeros”, sentenciaban.

➡️ Sucesos

Más noticias: