Un niño de 7 años, succionado por la depuradora de una piscina en Córdoba
Es el tercer caso de succión de un menor por el sistema de depuración de una piscina en una semana
El pasado viernes, un niño de 7 años casi se ahoga en la piscina de su urbanización en Córdoba, cuando fue succionado por la depuradora.
Según ha explicado la madre del pequeño en el programa Ya es mediodía de Telecinco, el niño se encontraba en una buceando en una piscina de 40 centímetros cuando la depuradora lo succionó.
La madre cuenta que el niño se encontraba con su padre y su hermano menor en la piscina de la urbanización cuando una vecina se dio cuenta de que el niño no se movía. Al intentar sacar al menor y no poder, pidió auxilio y entre unos cuantos vecinos arrancaron al niño de la depuradora. Por suerte, un médico vecino de la familia, pudo salvarle la vida.
Según cuenta la mujer, el niño perdió el conocimiento unos segundos. La succión provocó en el niño marcas en su cuerpo y un gran hematoma en el abdomen del que su madre cuenta que se está recuperando. “Lo que le quedan son los arañados de piel arrancada y hay que cuidárselo”, comenta.
La madre ha querido compartir el caso en sus redes sociales como forma de llamar la atención a las autoridades sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad en las piscinas.
“Aprovecho para reiterar mi intención en conseguir que se sepa que estas cosas pueden pasar con más facilidad de la que pensamos, aun estando presentes y pendientes los adultos; que debería haber un mecanismo diferente para que no fuera posible esta succión tan fuerte”, añadía la mujer en redes sociales.
El tercer niño en ser succionado por una piscina
Lamentablemente, este es el tercer caso en el que un menor es succionado por una piscina.
Hace tan solo unos días, una menor de tres años se quedó atrapada en el sistema de inducción de la piscina pública de Alzira, en Valencia. La pequeña tenía la cabeza fuera del agua y los vecinos pudieron mantener a la niña inmovilizada hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Pero el primer caso sucedió en el municipio de Ibros, en Jaén, donde un niño de 8 años también fue succionado por la depuradora de una piscina. Al igual que en el caso del menor de Córdoba, este niño se encontraba en una piscina infantil de 50 centímetros de profundidad.
Más noticias: