Policía Nacional en el interior de un piso
SUCESOS

Amenaza con explotar unas bombonas tras intentar agredir a su madre

El joven, afectado por las drogas, tenía una rehén en el domicilio

El pasado viernes 7 de julio, un joven se atrincheró en su vivienda de El Ejido (Almería) donde amenazó con explosionar varias bombonas de butano. 

Según informa la Comisaria Provincial de Almería, la madre del joven, que tuvo que huir del domicilio precipitadamente, dio la voz de alarma. Por lo visto, el joven, afectado por los efectos de la drogodependencia, había amenazado a su madre con un arma blanca tras sufrir un brote violento en mitad de una discusión. 

Cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local de Policía Nacional se presentaron en el domicilio, se entrevistaron con la madre del joven, que autorizó a los agentes a entrar al domicilio. La mujer advirtió a la Policía Nacional que en el interior de la vivienda, además de su hijo, se encontraba una amiga del joven, de la cual se desconocía la situación. Los agentes de se percataron que la puerta había sido atrancada, y empezaron a escuchar gritos de auxilio de la joven que se encontraba dentro de la vivienda

Piso dispuesto como una barricada

La policía trató de establecer contacto con el joven, pero este amenazó con hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas, matar a la chica y tirarse por el balcón. 

Según explica la policía, el fuerte olor a gas, obligó a los agentes a ventilar el descansillo. Al entrar, el detenido tenía la casa dispuesta a modo de barricada, el cuchillo con el que había amenazado a su madre en la mano y dos bombonas de butano con la válvula abierta. 

Mientras que la Policía Nacional conseguía reducir y detener al joven, la rehén pudo escapar y fue evacuada del domicilio.

➡️ Sucesos

Más noticias: