Acaba con la vida de su mujer e intenta matar a dos de sus tres hijos
Con este caso, ya son 26 las víctimas asesinadas por violencia de género en 2023
Este pasado fin de semana trágico, ha dejado otra víctima de violencia de género, esta vez en Logroño. El pasado sábado, un hombre de 44 años fue detenido por asesinar a su mujer e intentar matar a dos de sus tres hijos, ahogándolos en el río Ebro.
Sobre las 14:00 horas del pasado 8 de julio, los servicios de emergencias recibieron un aviso de que un hombre se había tirado al río Ebro. La Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos sacaron al hombre y sus hijos del agua. Una vez rescatados, el hombre confesó haber matado a su mujer.
Poco antes de las tres de la tarde, y tras la confesión del asesino, la Policía Nacional y la Policía Local se han presentado en el domicilio familiar. En el interior de la vivienda, se han encontrado el cadáver de una mujer de 34 años, con diversas heridas de arma blanca, que le habían provocado una muerte violenta.
En el momento del asesinato, los tres hijos de la pareja se encontraban en la biblioteca municipal. El hombre fue a buscar a los hijos, los tres menores de edad, y se los llevó a la fuerza.
El hombre fue detenido intentando matar a dos de sus hijos
El más pequeño de los niños logró escapar, pero el padre se llevó a sus dos hermanos a la orilla del río Ebro. Allí, el hombre pretendía acabar también con la vida de los niños, arrogándolos desde un puente, para que se ahogasen.
El padre, al igual que la víctima eran de nacionalidad siria, y no tenía ningún antecedente policial, ni tampoco ninguna denuncia por maltrato ni violencia doméstica.
El asesino ha sido detenido, y los niños han sido trasladados a un centro dependiente de los servicios sociales de La Rioja.
El caso se encuentra en secreto de sumario decretado por el juez que se ha hecho cargo del caso. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño organizó el domingo un minuto de silencio para mostrar su rechazo ante estas situaciones y mostrar su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.
Más noticias: