Juzgado de Guardia de Zaragoza
SUCESOS

Un hombre, puesto en libertad provisional tras intentar abusar de su hijo de 3 años

No se ha interpuesto una orden de alejamiento hacia el menor

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha sentenciado libertad provisional para un padre detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a su hijo de tres años. Pese a esto, no ha interpuesto una orden de alejamiento hacia el menor.

La voz de alarma ante este suceso la dio la madre del menor. Sobre las 3 de la mañana, la mujer encontró a su pareja sentimental con los pantalones bajados y el pene erecto y con su hijo, un menor de 3 años desnudo.

La madre del menor aseguraba que era la primera vez que veía una escena así

El hombre, de 41 años y origen dominicano, fue al baño a vestirse cuando lo interceptó la policía y lo arrestó. La policía tomó declaración a la madre del menor, que aseguró nunca había visto una escena de ese tipo, pero que era habitual que su pareja le dijese que iba a la cama del menor a dormirlo. A esto, se le añadió el relato de la hermana, que afirmó haber sido testigo de los hechos.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y pasó la noche en los calabozos a espera de pasar a disposición judicial. También se activó el protocolo que marca en estos casos y el menor fue trasladado y atendido en el hospital Materno-Infantil de Zaragoza. Allí lo analizaron para comprobar si tenía alguna lesión reciente o de posibles episodios previos.

Por su parte, un forense del Instituto de Medicina Legal y de Ciencias Forenses de Aragón deberá emitir un informe al juzgado. Pese a eso, el hombre ha quedado en libertad provisional y no se ha interpuesto una orden de alejamiento hacia el menor. 

➡️ Sucesos

Más noticias: