Bomberos rescatando a una niña atrapada en una piscina

SUCESOS

Una niña de 3 años, succionada por el sistema de inducción de una piscina

La menor tenía la cabeza fuera del agua en el momento de los hechos

La localidad valenciana de Alzira se llevó un buen susto el pasado martes. Una menor de 3 años se quedó atrapada en el sistema de inducción de la piscina pública del municipio. La menor, a la que se le quedó el brazo enganchado en el sistema de inducción, tenía la cabeza fuera del agua. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Sobre las 14:12 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y los bomberos, acudieron a la piscina para rescatar a la niña. Hasta allí se trasladaron una unidad de soporte vital básico para atender a la menor y el sargento del parque de Alzira del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que coordinó el rescate.

Des de los servicios de emergencias aseguran que ha sido una suerte que la niña tuviese la cabeza fuera del agua y pudiese respirar con normalidad. 

Los bañistas ayudaron a mantener a la menor inmóvil

Después de varios esfuerzos de los bomberos, consiguieron sacar a la menor del agua. Una vez fuera, con las herramientas de las dotaciones de bomberos, cortaron el tubo del brazo de la niña. Los servicios de emergencias, quisieron reconocer también la colaboración de los bañistas de la piscina, que ayudaron a mantener a la pequeña inmóvil y a tranquilizarla. 

Tras el rescate, los medios sanitarios trasladaron a la menos al Hospital de La Ribera de Alzira. 

Otro niño fue succionado por una piscina en Jaén hace una semana

Por suerte, todo quedó en un susto. Pese a eso, no es el primer caso en nuestro país. Hace una semana, en el municipio de Ibros, en Jaén, un niño fue succionado por una piscina infantil. 

El pequeño, que se encontraba con sus padres en la piscina del municipio, se sumergió en la piscina infantil de 50 centímetros de profundidad y quedó atrapado. El menor pudo salir en un momento dado y quitarse de la presión que hacía que su cuerpo se hundiese. Una vez fuera de la piscina, los padres del niño se dieron cuenta de que tenía toda la espalda morada, porque la piscina lo había succionado. 

Los padres del menor lo trasladaron al centro de salud más cercano, que lo derivó al servicio de Urgencias del Hospital San Agustín. Allí, trataron al menor de un fuerte hematoma en la espalda.