Montaje de fotos de un niño tumbado en la cama de un hospital con una vía de suero y una esfera con la imagen de petardos explotando en la oscuridad
SUCESOS

Un niño de 14 años, herido grave tras impactarle un petardo en el ojo

El menor podría perder la visión completa del ojo

Un niño de 14 años ha resultado gravemente herido en las fiestas del barrio de El Francàs en El Vendrell. El menor recibió un fuerte impacto de un trozo de petardo en su ojo izquierdo el pasado 6 de agosto durante el pasacalle de la Mulassa Feixuga.

Desde ese día, el niño tiene un ojo muy perjudicado y los médicos ya le han advertido que posiblemente va a perder la visión por ese ojo.

El Diari de Tarragona ha ahondado en la noticia en las últimas horas. Con todo, ha relatado que el menor fue con su madre a ver el pasacalle que, como siempre, transcurrió por la calle Pablo Picasso.

Lo cierto es que ambos estaban a una distancia considerable de unos 25 metros, pero hubo un momento en que notaron una fuerte explosión. Así las cosas, varios trozos de petardos salieron disparados hacia donde estaban el menor y su madre.

Un menor de 14 años, herido grave en un ojo tras impactarle un petardo en Tarragona

Por desgracia, alguno de estos impactaron en el ojo del menor. Con todo, en cuestión de segundos los sanitarios le atendieron en el lugar del suceso. Después de limpiarle la herida, decidieron trasladarle al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Primer plano de una mano sosteniendo un mechero encendido con un petardo al lado

Finalmente, y viendo la gravedad de la situación con el ojo del menor, está acabó ingresado en el Hospital de Terrassa, todo un referente en temas de oftalmología.

Ya ha pasado un mes desde aquel fatídico día y el ojo del niño sigue vendado. Y lo cierto es que los médicos están decidiendo si van a operar al niño o bien mandarle un tratamiento severo. Los profesionales sanitarios tienen claro que va a perder gran parte de la visión, si no total, por ese ojo herido.

Los responsables del pasacalle han con[WhatsAppGroup]27[/WhatsAppGroup]fesado que hubo un fallo técnico que genero esa explosión. En el momento del suceso, no repararon que nadie estaba herido hasta qué jornadas después se enteraron de que había un niño con un ojo muy afectado.

Como no podía ser de otra manera, la familia del menor va a presentar una denuncia contra la empresa del pasacalles. Y todo después de que la explosión de estos petardos dejase al menor de 14 años con un ojo a punto de quedar inutilizado.

➡️ Sucesos

Más noticias: