Andrea Jiménez, en un spot de Juegaterapia contra el cáncer
SUCESOS

Muere Andrea Jiménez a los 19 años: un referente en la lucha contra el cáncer infantil

Andrea llevaba desde 2015 luchando contra un meduloblastoma

Andrea Jiménez Encabo, de 19 años, ha fallecido en Ávila tras años luchando contra el cáncer. 

A Andrea, una joven natural de Ávila, le detectaron un meduloblastoma -un tipo de cáncer cerebral- en 2015. Desde entonces, la joven fue un referente contra el cáncer. 

Andrea puso cara y voy a la lucha contra el cáncer infantil. De niña participó en spots como el de la Fundación Juegaterapia. En dicho anuncio, Andrea y otros niños con su misma enfermedad buscaban concienciar a la gente sobre lo dura que es la hospitalización de menores con cáncer. 

La joven, había empezado a estudiar enfermería, ya que quería ayudar a otros enfermos. Al final, lamentablemente, el sueño de Andrea de convertirse en enfermera se vio truncado con su propia enfermedad.  

Un meduloblastoma, el cáncer que padecía Andrea desde 2015, es un tipo de tumor cerebral que empiezo en la parte posterior e inferior del cerebro. 

Tras serle diagnosticada la enfermedad, Andrea recibió tratamiento. Pese al buen resultado de los mismos, en 2019, el cáncer reapareció. Desde entonces, la joven sufrió varias recaídas. En marzo, los oncólogos le comunicaron a la familia de Andrea que no había más tratamientos. 

Por ello, el pasado 14 de mayo, la Fundación Óscar Contigo organizó una marcha solidaria con la intención de recaudar fondos para que Andrea pudiese someterse a un tratamiento experimental. 

Storie de Juegaterapia dando el pésame por la muerte de Andrea Jiménez

En dicha campaña participaron más de 2.000 personas, además de la Policía Local de Ávila, en la que su padre es agente. 

El caso de Andrea Jiménez recuerda mucho al de Elena Huelva, la joven influencer que nos dejó el pasado 3 de enero por un sarcoma de Ewing. La sevillana, al igual que Andrea, también participó con la Fundación Juegaterapia, diseñando a Baby Pelón. La recaudación que se obtuvo con la venta de dicho muñeco fue donada por la familia Huelva a la investigación del sarcoma de Ewing. 

➡️ Sucesos

Más noticias: