Una niña, con pronóstico reservado tras caer de un primer piso en una casa de colonias
La pequeña de 12 años fue trasladada al Hospital Mateu Orfila de Mahón
Terrible susto se han llevado hoy los habitantes de una casa de colonias de Mahón (Menorca). Una niña de 12 años ha resultado herida con pronóstico reservado tras caer desde un primer piso del edificio de una casa de colonias.
El suceso ha tenido lugar la madrugada de este domingo, 13 de agosto, en torno a las 02:50 horas. Al parecer, por causas que se desconocen, la niña se habría precipitado desde un primer piso de la casa de colonias, ubicada en el Camí Baix de Sant Joan, en Mahón.
La menor tiene un pronóstico reservado
A consecuencia del terrible suceso, la niña de 12 años ha resultado herida con un pronóstico reservado. Es decir, por el momento, no se puede predecir la evolución futura de una lesión.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones del equipo de emergencias médicas del SAMU 061, entre ellas una unidad de soporte vital avanzado para atender a la pequeña herida. Aunque la menor fue atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia medicalizada, tuvo que ser trasladada al Hospital Mateu Orfila de Mahón.
Por ahora, se desconoce el motivo que pudo llevar a la niña a precipitarse.
Cuatro menores resultaron heridos en otra casa de colonias hace poco más de un mes
Este mismo verano, una casa de colonias de Girona vivió otro susto. Y es que cuatro menores, de entre 9 y 13 años, resultaron heridos tras hacer un experimento que pretendía recrear un volcán.
El suceso tuvo lugar el pasado 5 de julio, cuando un grupo de 13 menores y sus monitoras realizaron un experimento con bicarbonato, vinagre y alcohol de 96 grados para recrear el efecto de un volcán. Con tan mala suerte de que en el momento de tirar el alcohol, el tapón del bote cedió provocando una llama mucho mayor de la esperada.
Así pues, el incidente acabó hiriendo a cuatro menores que sufrieron quemaduras principalmente en la cara, el pecho y las extremidades. Dos de ellos tuvieron que permanecer ingresados con pronóstico grave.
Más noticias: