Cuatro menores heridos, uno grave, por una deflagración en una casa de colonias
Todo apunta que los menores de entre 9 y 12 años estaban haciendo un experimento en el momento del accidente
El pasado 5 de julio, cuatro menores de entre 9 y 12 años fueron ingresados en el hospital por una deflagración en una masía de Brunyola (Girona). Esta deflagración se produjo por una mezcla de productos químicos.
Los menores se encontraban en unas colonias de verano cuando tuvieron que ser evacuados por los bomberos. Según apuntan los Mossos d'Esquadra, la hipótesis que más se baraja es que los niños estaban haciendo algún tipo de experimento y mezclaron productos químicos.
Un experimento, la causa principal del accidente
Hacia las siete y media de la tarde del 5 de julio, los bomberos recibieron un aviso en una masía de la localidad de Brunyola, por un accidente con productos químicos. Cuando los bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos evacuaron a un grupo de menores de entre 9 y 12 años que habían estado presentes en el momento de la deflagración.
Los menores en un intento de hacer un experimento mezclaron vinagre, bicarbonato y alcohol, junto con otros productos químicos que provocaron la rápida combustión. Todo este proceso fue controlado por los monitores, que no pudieron predecir el trágico accidente.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) informa de que de los cuatro menores implicados, uno esta grave y los otros tres menos graves. Tres de los menores fueron trasladados de inmediato al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y el cuarto ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.
Para el traslado de los menores y para el control del accidente, el SEM activó dos helicópteros medicalizados y cinco unidades terrestres.
Los bomberos, por su parte, desplazaron cuatro dotaciones de bomberos al lugar del accidente, para atender a los heridos y para revisar que el lugar estuviese fuera de peligro. Según informan los mismos bomberos, solo se han tenido que evacuar a estos cuatro menores, el resto de niños y niñas continúan en la masía sin ningún tipo de problema.
Más noticias: