Un hombre muere tras recibir un disparo de los Mossos d'Esquadra en una persecución
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra perseguía al hombre tras, presuntamente, haber robado un vehículo en Amposta
Escena de película de acción la que se vio ayer en la AP-7 en su paso por Tarragona. Un hombre ha fallecido tras recibir el disparo de un agente de los Mossos d'Esquadra.
El suceso tuvo lugar ayer, 12 de agosto, al mediodía, en el término de l'Hospitalet de l'Infant. Según han apuntado los Mossos en un comunicado, la víctima del disparo había desatendido las indicaciones policiales para que detuviera su vehículo en el control de tráfico que se había implantado en la AP-7, a la altura de Vandellòs.
La víctima del disparo es un fugitivo que había robado un coche en Amposta
Según señalan los Mossos d'Esquadra, el herido estaba tratando de huir por la AP-7 conduciendo un coche que había sido robado previamente en Amposta (Terres de l'Ebre). El hombre habría desatendido las órdenes de parar en el control policial de los Mossos para tratar de huir.
Al parecer, al ver que tenía el paso cerrado por el control, el fugitivo habría maniobrado en plena autopista para dar media vuelta y circular en dirección contraria para seguir huyendo de las fuerzas policiales. Los Mossos d'Esquadra relatan que a pesar de todas las señales que le dieron para que detuviera el vehículo, no lo hizo.
El conductor siguió acelerando e incluso trató de embestir a una patrulla de los Mossos que estaba tratando de atraparlo. En ese momento fue cuando uno de los agentes usó su arma reglamentaria y disparó contra el vehículo que conducía el presunto ladrón.
El fugitivo ha recibido un impacto de bala en la cabeza y los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladaron a un centro hospitalario para que recibiera asistencia sanitaria. El hombre ha fallecido este mediodía. Por ahora, se desconoce si algún agente de la policía catalana resultó herido y tuvo que ser atendido por los sanitarios.
No es la única trifulca en la AP-7 esta semana
El pasado 9 de agosto, agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la AP-7, en la salida 41, en un control policial que se había establecido en L'Aldea (Terres de l'Ebre).
Y es que cuando pararon su vehículo y lo registraron, habían encontrado 2,920 kilos de éxtasis escondidos en el asiento trasero del acompañante. El detenido pasó a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tortosa.
Más noticias: