Una mujer de 47 años, grave tras ser apuñalada por su exmarido delante de sus hijos
El hijo, de 9 años, pidió ayuda a los vecinos mientras la hija, de 14 años, intentó defender a su madre y también resultó herida
Nuevo caso de violencia de género en Granada. Una mujer de 47 años ha sido apuñalada por su exmarido delante de dos de sus hijos, de 9 y 14 años, en la vivienda familiar. El agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar ayer, 7 de noviembre, alrededor de las 21 horas de la noche, en la localidad granadina de Armilla. Dos de los tres hijos del matrimonio, ambos menores de edad, estuvieron presentes en la agresión.
Mientras uno de ellos, de 9 años, dio la voz de alarma a los vecinos de que su padre había herido a su madre con un cuchillo, la menor de 14 años se quedó en el interior del piso. La joven sufrió heridas leves en las manos tras intentar defender y socorrer a su madre.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada en estado muy grave. La mujer fue intervenida de urgencia, ya que el hombre la apuñaló en el cuello causándole heridas de mucha gravedad. Actualmente, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.
El agresor tenía denuncias previas por maltrato
La mujer fue agredida presuntamente por su expareja, la cual intentó huir del lugar de los hechos. Sin embargo, el agresor fue detenido en el portal del mismo edifico por los agentes de la Policía Local de Armilla. Según señalan varios medios de comunicación, este no opuso ninguna resistencia al ser arrestado.
Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en socorrer a la víctima, que presentaba una herida delicada en el cuello. Las autoridades taponaron la herida con toallas hasta que los sanitarios de los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de la investigación del caso. Y el agresor ha pasado a disposición judicial este mismo miércoles, 8 de noviembre.
Al parecer, víctima y agresor vivían juntos con sus tres hijos y se encontraban en proceso de separación, a pesar de que estaban divorciados legalmente desde el 2005. La víctima estaba en el Sistema Integral de Casos de Violencia de Género (VioGén) desde hacía años, aunque, a pesar de eso, su caso constaba como inactivo desde 2012.
Según ha señalado la alcaldesa de Armilla, el suceso tuvo lugar cuando “él estaba recogiendo de nuevo sus cosas y pertenencias para volver a irse porque no era una convivencia normalizada”. El Ayuntamiento de la localidad ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo por la pérdida de esta mujer.
Más noticias: