Jordi, el hombre de 38 años que ha desaparecido en Barcelona: necesita medicación
Mossos d'Esquadra han pedido colaboración ciudadana para encontrar al hombre
Los Mossos d’Esquadra iniciaron el pasado 5 de noviembre un dispositivo para encontrar a Jordi Chamero. El desaparecido, un hombre de 38 años, fue visto por última vez en el distrito de Sant Martí, en Barcelona.
Según detallan los agentes del cuerpo policial, el hombre mide 1’85 metros de altura y tiene el pelo corto y castaño. En el momento de su desaparición, Jordi vestía un pantalón de chándal de color verde, con una chaqueta negra, una gorra verde y una riñonera azul.
Además, tal y como detallan desde SOS Desaparecidos, Jordi presenta un tatuaje de una virgen en el brazo, y un león y una cara en ambas manos.
Los Mossos d’Esquadra, junto a SOS Desaparecidos, han difundido la desaparición del hombre por redes sociales, con la esperanza de poder encontrarle. Para ello, han pedido colaboración a la ciudadanía, apuntando que si alguien tiene algún tipo de información, llamen al 112.
El desaparecido se trata de una persona vulnerable que necesita medicación. Desde Mossos también han señalado que podría estar desorientado.
Mossos desmitifica la espera de 24 horas en desapariciones
Según apuntan los Mossos d’Esquadra, el 98% de los casos de desaparición se resuelven, ya sea porque se encuentra a la persona con vida o se encuentra su cuerpo.
Pese a eso, desde la policía hacen énfasis en la importancia de denunciar la desaparición de las personas cuanto antes mejor. Por ello han querido desmitificar la historia popular de que hay que esperar 24 horas para denunciar una desaparición.
De hecho, tal y como cuentan agentes de Mossos d’Esquadra, esta historia popular también la saben los secuestradores, por lo que se aprovechan de la situación.
Además, también hacen hincapié en la importancia de difundir imágenes de los desaparecidos por redes sociales, para que sea más fácil la participación ciudadana,
Más noticias: