Balcón de Pilatos, en la SIerra de Urbasa en Navarra
SUCESOS

Hallan los cadáveres de un niño de 7 años y su padre desaparecidos desde el viernes

Padre e hijo han sido encontrados en la Sierra de Urbasa (Navarra)


La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de un niño de 7 años y su padre, desaparecidos desde el pasado viernes, en la Sierra de Urbasa (Navarra).

La madre del menor interpuso ayer tarde una denuncia por su desaparición cuando fue a recoger a su hijo al colegio y en el colegio le informaron que no había ido. 

Los cuerpos de padre e hijo se encontraron en una zona de difícil acceso

En una zona cercana al El Balcón de Pilatos ha sido el lugar donde se ha encontrado el cuerpo de padre e hijo.

Al parecer, el menor estaba pasando el fin de semana con su padre, ya que sus padres están separados, cuando desaparecieron ambos. Fue el lunes por la tarde cuando la madre del niño fue a recogerlo al colegio cuando en el centro confirmaron que su hijo no había acudido en todo el día. 

Sobre las ocho de la tarde del pasado lunes, tras la denuncia de la madre, se activó el protocolo de búsqueda. Dicho dispositivo fue orquestado por parte de la Guardia Civil, junto a bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente. 

Cordón de la Guardia Civil en una viña en Ciudad Real

En el Balcón de Pilatos, un popular mirador de la Sierra de Urbasa, se encontró la furgoneta en la que viajaban ambos. Los vecinos de la zona colaboraron en el rastreo, que abarcó puntos como el Nacedero del Urederra. 

Finalmente, esta mañana, un helicóptero del dispositivo de búsqueda ha encontrado los cuerpos sin vida de padre hijo en dicha sierra. 

Ahora los cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona, donde se les realizará la autopsia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar que fue lo que pasó para que pare e hijo tuviesen ese trágico final. 

➡️ Sucesos

Más noticias: