Una mujer, apuñalada de gravedad en una estación de Metro en el centro de Madrid
Los sanitarios han estabilizado a la victima y la han trasladado rápidamente al Hospital 12 de Octubre
Gran susto este miércoles al mediodía en una estación del Metro de Madrid. Una mujer de 45 años ha sido apuñalada por un hombre en la parada del Alto de Extremadura, en el distrito de La Latina de la capital. Según explican desde 112 Emergencias Madrid, el apuñalamiento habría tenido lugar tras un enfrentamiento entre los dos.
Los testigos han avisado rápidamente a las fuerzas de seguridad y a la policía, que han conseguido detener al presunto agresor en poco tiempo. En estos momentos, se desconoce la relación existente entre los dos y qué ha llevado al detenido a cometer este apuñalamiento. Tampoco se sabe su edad o si tiene antecedentes policiales.
La mujer ha sido evacuada a un hospital con pronóstico reservado
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado rápidamente efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y también del Samur. Los sanitarios han atendido en la misma estación de Metro a la mujer, que presentaba una herida por arma blanca en un costado.
Posteriormente, ha sido evacuada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. Mientras tanto, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de esta agresión. Los primeros indicios, eso sí, descartan la posibilidad de que se trate de un robo o un caso de violencia machista.
Conmoción por el asesinato de una familia en Chiloeches
El suceso tiene lugar tras la conmoción que supuso el asesinato de una joven y sus padres en un chalet de Chiloeches, en Guadalajara. Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, se trataría de un intento de robo que salió mal. De hecho, los detenidos forman parte del entorno de amistades de la joven asesinada, Laura.
Se trataría de David, Fernando y la pareja de este último. Todos ellos conocían a la víctima, lo que les permitió situar los objetos de valor que guardaban en la casa. Concretamente, conocían que el padre, Ángel, tenía tanto dinero como unos cuantos relojes caros en el domicilio. Al ser descubiertos en mitad del robo, se habría producido un enfrentamiento, que desembocó en el asesinato de Laura, Ángel y la madre, Elvira.
Más noticias: