Dos agentes de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, de espaldas
SUCESOS

Una mujer de 51 años mata a su expareja en Vitoria

La mujer ha sido detenida por un presunto delito de homicidio

Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Ertzaintza, este miércoles 23 de agosto, a última hora de la tarde en Vitoria. Esta mujer fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio después de matar a su expareja y padre de sus hijos.

El terrible suceso tuvo lugar en el interior del hogar de la mujer en el barrio de Lakuabizcarra. En ese lugar, los agentes hallaron el cuerpo del hombre de una mediana edad que todavía tenía vida y que estaba tirado en el suelo del recibidor.

Una vez que fue vacunado al Hospital de Txagorritxu, no se pudo hacer por su vida y se acabó confirmando la muerte de este vecino de Vitoria.

El caso es que eso de las 17:00 del miércoles, una vecina alertaba al 112 para que mandasen una ambulancia a esta vivienda del barrio de Samsomendi. Lo cierto es que esta mujer había escuchado una discusión fuerte con amenazas de muerte en casa de su vecina.

Detenida una mujer tras matar a su exmarido y padre de sus hijos en su casa de Vitoria

Con todo, se confirmó por parte de la Ertzaintza que el hombre estaba tirado en el suelo e inconsciente, ya que tenía el "pulso muy débil".

El caso es que, viendo su estado, le practicaron una maniobra RCP. Una vez que los sanitarios llegaron, tomaron las riendas de la situación y acabaron trasladándole en una ambulancia hasta el mencionado hospital.

Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña mete una camilla en una ambulancia durante un servicio

Mientras, la Ertzaintza detenía a esta mujer, expareja de la víctima, como presunta autora de un delito de homicidio. Con todo, esta tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al padecer un ataque de ansiedad tras acabar con la vida de su ex.

A estas alturas, la investigación sigue su curso. Se quiere analizar en detalle cuál ha sido el motivo de esta mujer para acabar con la vida del padre de sus hijos.

El Juzgado Número 1 de Vitoria se ha hecho cargo de la investigación. Ahora queda esperar al resultado de la autopsia, que será clave para el caso y lo que le esperará a la sospechosa. El cuerpo del fallecido se halla en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde aún hace unas horas estaba siendo examinado. 

➡️ Sucesos

Más noticias: