Primer plano de un cordón policial de la Guardia Civil
SUCESOS

Una joven de 27 años es degollada por su pareja delante de sus hijos en Almería

La Guardia Civil está investigando si se trata de un nuevo caso de violencia de género

Una joven de 27 años fue asesinada la tarde del lunes por su pareja, un hombre de 33 años, en un piso de la calle Galera de Almería. Tanto la víctima como el agresor son de origen marroquí y al hombre, que ya tenía antecedentes previos, se le ha detenido poco después del suceso. 

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17:45 horas en el barrio de Pescadería de Almería. 

La mujer fue degollada delante de sus hijos, un niño y una niña de 9 y 8 años y un bebé de 5 meses. Fueron sus hijos, los que salieron a pedir ayuda a sus vecinos. 

Los vecinos, alertados por los hijos de la víctima, avisaron a la Policía Nacional, la Policía Local de Almería y a los servicios sanitarios. Al llegar, los facultativos intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento. 

El hombre, que presuntamente ha degollado a su mujer, ha sido trasladado a dependencias policiales. Mientras tanto, en el lugar de los hechos se está llevando a cabo una inspección ocular para averiguar qué ha pasado. 

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia machista. La víctima y sus hijos no formaban parte de la red VioGén, según ha confirmado la Delegación del Gobierno de Andalucía. 

Calle Galera, en Almería, donde ha muerto asesinada una mujer

Los hijos de la víctima han sido trasladados a un centro de menores y están siendo atendidos. Según relatan fuentes policiales, el detenido utilizó a uno de sus hijos como escudo, pero, por suerte, el incidente se resolvió salvaguardando la vida del niño. 

Un joven de 24 años aparece degollado en Lanzarote

La mañana del pasado domingo, un joven de 24 años fue encontrado muerto en el interior de un apartamento situado en Puerto del Carmen (Lanzarote). 

Por el momento, la Guardia Civil ha detenido al menos a una persona que puede estar relacionada con el caso. La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario. 

Los hechos ocurrieron el mediodía del sábado cuando en un domicilio situado en la calle Pedro Barba, agentes del Instituto Armado de la localidad lanzaroteña de Tías, localizaron a un joven de 24 años que había sido degollado. Los servicios de emergencia que actuaron en el lugar donde se encontraba el joven no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Con esto, la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores del asesinato. Según fuentes de la investigación, los agentes han conseguido identificar y detener, al menos, a una persona relacionada con el crimen. 

➡️ Sucesos

Más noticias: