Accidente de tráfico. La Guardia Civil atiende a un hombre con la pierna amputada
SUCESOS

Un motorista pierde la pierna en un accidente en León

La principal hipótesis es que el accidentado quedase deslumbrado por el sol

El pasado 19 de agosto, un motorista de 74 años sufría un accidente en Valdefresno (León). Como consecuencia del accidente, el hombre sufrió la amputación de una extremidad a la altura de la tibia. 

Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas, en la A-6, a la altura de Valdefresno. La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso del siniestro vial que tuvo como resultado un hombre herido grave. 

Ante la urgencia del suceso, los agentes de la Guardia Civil le realizaron a la víctima, un torniquete con una cinta y una defensa policial. La Benemérita, que logró detener la hemorragia, mantuvo con vida al conductor hasta que llegaron los servicios de emergencias. 

Ahora, siguen investigando las causas del accidente que acabó con la amputación de la pierna de un hombre de 74 años. La hipótesis que cobra más fuerza es que el motorista fue deslumbrado por la posición del sol. 

Ante estos hechos, la policía recuerda que los conductores deslumbrados por el sol deben mantener la trayectoria del vehículo y adecuar la velocidad a las circunstancias, evitando frenar bruscamente. 

Hospital Universitario de León

Un joven de 26 años se secciona la mano por accidente

Un joven de 26 años resultó herido al seccionarse de manera accidental la mano mientras trabajaba. 

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León, los hechos se produjeron antes de las 22:17 del pasado jueves, en el número 157 de la avenida Párroco Pablo Diez, en León.

Al parecer, un trabajador de la empresa, avisó al 112 tras ver como su compañero se había seccionado la mano por accidente. 

El 112 dio aviso a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que movilizó una UVI móvil, la cual trasladó al trabajador de 26 años al Complejo Asistencial de León.

➡️ Sucesos

Más noticias: