Primer plano de Jacobo Rodríguez, el surfista español fallecido
SUCESOS

Muere de repente el surfista español Jacobo Rodríguez

El surfista de 51 años falleció en la playa de Salinas (Asturias)

La muerte del surfista asturiano Jacobo Rodríguez en la playa de Salinas ha provocado un gran shock entre los aficionados al surf de toda España.

Una trágica noticia, la que conocíamos hace unos días después de que este surfista experto en olas gigantes y en 'foil surfing', perdiese la vida en el mar. Este conocía perfectamente la zona donde ha fallecido, ya que trabajó como percebero e incluso de socorrista.

Jacobo dejaba a su mujer y a sus dos hijos en el camino y una gran consternación, que a día de hoy todavía cuesta asimilar por parte de los que querían al deportista asturiano.

Mientras surfeaba, Jacobo sufrió un brutal golpe en la cabeza con su tabla. Y 24 horas más tarde moría en el HUCA al no superar ese fuerte impacto recibido.

Fallece a los 51 años el surfista asturiano Jacobo Rodríguez

Un accidente que sucedió a la altura de la escalera 10 del conocido arenal asturiano. Y todo apunta a que tras el golpe con su tabla habría sufrido una parada cardiorrespiratoria que le dejó en estado muy grave.

Imagen de Jacobo Rodríguez con el pulgar levantado mientras surfea

Sus propios compañeros fueron los que le sacaron del agua. Estos avisaron urgentemente a los profesionales de Emergencias para que le rescatasen. Aunque se le trasladó cuanto antes al Hospital Central de Asturias (HUCA), allí entró en estado crítico y murió al día siguiente.

El bueno de Jacobo recibió el último adiós en una capilla ardiente que tuvo lugar en el tanatorio de Avilés y posteriormente fue incinerado en la intimidad familiar.

Jacobo Rodríguez era un hombre muy querido en la comarca avilesina, pero especialmente en Salinas. Era un apasionado del surf y había viajado por todo el mundo buscando grandes olas.

Este era uno de los grandes deportistas asturianos en esta especialidad. Pero no solo disfrutaba con el surf, ya que estuvo ligado a la escena musical y al arte, y es que su padre era el artista Ramón Rodríguez. Hablamos del fundador de la Escuela de Cerámica y exresponsable de artes plásticas de la Casa de Cultura.

El desgarrador homenaje de su amigo Axi Muniain

Sus familiares y amigos cercanos le despidieron con todos los honores. Y también lo hizo de forma emotiva Axi Muniain, uno de los referentes del surf a nivel mundial en la especialidad de olas gigantes. Además, este fue compañero suyo en Wolfpack Surf Team. 

Imagen de la playa de Salinas de Asturias

"No consigo ordenar mis pensamientos y emociones. Desde ayer van por libre, yendo y viniendo recuerdos de la suerte que tuvimos de poder compartir cada rato contigo". Así comenzaba su homenaje en su cuenta de Instagram.

"Tu luz, tu autenticidad, corazón y simpatía eran de las que dejan huella de por vida. Así nos iluminabas cada vez y así te recordaremos hermano Jacobo, sonriendo sobre la ola".

"Van a ser muchas las sesiones de olas grandes en las que gritaremos tu nombre, hablaremos a las altas esferas. Romperemos nuevamente en un llanto, pero nunca será lo mismo, esa sonrisa, el mejor de los puertos de abrigo. Maite zaitut anaia, goian bego", se despedía de Jacobo el surfista vasco.

➡️ Sucesos

Más noticias: