Beto Fernández, el entrenador que ha dejado a todo un deporte roto tras su muerte
Luto en el waterpolo tras la muerte de Beto Fernández a los 46 años
Luto en el waterpolo catalán después de que se conociera la muerte de Beto Fernández. Un deportista que fue jugador y entrenador del Centre Natació Mataró de waterpolo, y que nos ha dejado a los 46 años.
La noticia ha generado un poso de desolación entre los amantes del waterpolo. Y todo después del adiós de Beto Fernández, que estuvo 11 campañas al frente el primer equipo masculino del CNM. El caso es que este, que también estuvo trabajando en la dirección técnica el club, ha perdido la vida demasiado joven.
Beto empezó en el club de Mataró para practicar natación cuando era muy pequeño, aunque luego acabó jugando a waterpolo. Eso sí, especialmente desempeñó la labor de entrenador durante muchos años.
Muere a los 46 años Beto Fernández, exjugador y entrenador de waterpolo
Ha sido la entidad deportiva catalana la que ha comunicado de forma pública el deceso de forma repentina de Beto Fernández, a los 46 años.
"Lamentamos profundamente tener que comunicar la muerte de Beto Fernàndez, que fue jugador y entrenador del CN Mataró durante muchos años. Una persona muy conocida y querida por toda la familia del deporte. Te echaremos mucho en falta, DEP", publicó el CN Mataró.
Lo cierto es que Beto Fernández consiguió los resultados más óptimos con el Mataró. Recordemos que consiguió el subcampeonato de la Copa del Rey en el año 2015 y cosechó el tercer lugar en la Liga de 2014.
Tras una larga carrera en Cataluña, Beto se fue a entrenar a Malta
Desde el Club Natació Sabadell, equipo donde también fue jugador, ha mandado el pésame a la familia de Beto con un emotivo mensaje en sus redes.
Ha sido a través de Twitter donde el club catalán "ha lamentado profundamente la muerte de Beto, el que fuera jugador de waterpolo del club. Un fuerte abrazo a la familia y amigos", rezaba el tuit que han publicado hace apenas unas horas.
Hay que reseñar que Beto Fernández dedicó los dos últimos años de su vida a entrenar a un equipo de Malta. En este caso, desempeñó su labor de entrenador desde 2021 hasta el presente año en el banquillo del Sliema ASC. Y su club actual también le ha recordado de forma emotiva con un post en Instagram.
"Beto era único en su especie"
"Con gran tristeza el club tiene que anunciar el fallecimiento de nuestro querido Beto. Las cualidades del hombre y del entrenador no necesitan presentación".
"Beto era único en su especie. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, a quien les pedimos respeten en un momento tan difícil. Descansa en paz, coach", finalizaba el texto.
En las redes, muchos han hecho mención a la muerte de Beto Fernández y han alabado la figura de un hombre que lo dio todo por el waterpolo.
Más noticias: