Montaje de fotos de Cesáreo Ramos, concejal socialista en Carballeda de Valdeorras, y un acto del PSOE en el fondo

SUCESOS

El PSOE, de luto: fallece el político Cesáreo Ramos

Se había presentado a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo

El político socialista Cesáreo Ramos falleció el lunes en Orense a los 74 años de edad. El pasado mes de febrero se había presentado como candidato del PSOE a la alcaldía de Carballeda de Valdeorras. Finalmente fue delegado como número dos ante los achaques de salud que sufría. 

Aun así, el político se mostraba comprometido a intentar conseguir los cambios que deseaban. A lo largo de su vida, Cesáreo Ramos estuvo relacionado con el mundo de la pizarra, donde trabajó durante más de tres décadas. Asimismo, compaginaba su labor en el sector con la lucha sindical, ya que fue dirigente de Comisiones Obreras.  

Desde su partido, el secretario provincial de los socialistas, Rafael Villarino, le ha querido recordar con unas bonitas palabras a través de redes sociales. Su repentina marcha ha conmocionado a todos sus familiares y amigos. Su último adiós se produjo ayer miércoles a las 18:00 de la tarde en la iglesia parroquial de Carballeda. 

En febrero se había presentado como candidato a la alcaldía

De cara a los comicios electorales del 28 de mayo la corporación socialista había renovado sus listas a la alcaldía en Carballeda de Valdeorras (Orense). El concejal de la corporación, Cesáreo Ramos, asumía el reto de encabezar el listado de los socialistas con el objetivo de mejorar su municipio. Poco tiempo después, su salud empeoró, viéndose obligado a tener que relevar el frente de la candidatura.

En su presentación como candidato, el concejal dejó claro cuáles serían sus objetivos si llegaba al mandato. Sus asuntos primordiales pretendían hacer crecer el municipio y mejorar las vías de comunicación e infraestructuras, así como aumentar los servicios municipales. Además, Ramos también hizo hincapié en la necesidad de conseguir un Ayuntamiento más transparente y participativo, en el que los vecinos pudiesen colaborar y se trabajase por los intereses de todos. 

Con su presentación al cargo, el partido socialista buscaba ofrecer una alternativa sólida en el municipio. Finalmente, a pesar de sus esfuerzos no consiguieron alcanzar los votos suficientes para formar parte del pleno. 

➡️ Sucesos

Más noticias: