Montaje de fotos de una piscina y los pies de un niño pequeño en un circulito al lado
SUCESOS

Muere un niño de 9 años tras ahogarse en una piscina municipal

Consternación en Poza de la Sal (Burgos) tras la muerte del menor

Un niño de 9 años ha perdido la vida ahogado en las piscinas municipales de Poza de la Sal (Burgos) este miércoles 19 de julio a última hora de la tarde. El menor era de Vizcaya y pasaba el verano en Burgos con su familia desde hace años.

El trágico suceso se produjo en torno a las 19:30 de ayer, después de que una llamada al 112 de Castilla y León alertase de que un niño se encontraba inconsciente. El menor se había ahogado en las citadas piscinas de Poza de la Sal.

La llamada solicitaba asistencia para un menor después de que un socorrista le hubiera sacado del agua, pero este se encontraba inconsciente.

En dichas piscinas se encontraban dos enfermeras y un agente de la Policía Local. Todos hicieron lo posible por reanimar al joven con un desfibrilador durante al menos 40 minutos, pero no lograron su propósito.

Fallece un niño de 9 años tras ahogarse en una piscina municipal

El centro de emergencias alertó del suceso a la Guardia Civil de Burgos y al centro coordinador de urgencias del Sacyl, que mandó un helicóptero desde Valladolid. Además, también llegaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. A su vez, acudieron al lugar diversos sanitarios de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Imagen de la piscina municipal de Poza de la Sal

Por si fuera poco, varios efectivos de la Benemérita de Oña, además de los psicólogos y un equipo de médicos forenses, fueron alertados. Así, acudieron lo antes posible a estas piscinas municipales.

Además, muchos vecinos del pueblo estuvieron hasta pasada la medianoche arropando a los familiares de este menor, que perdió la vida cuando nadie lo esperaba. Cada verano, en España, se cuentan por decenas los ahogamientos en las playas y piscinas.

Poza de la Sal (Burgos), conmocionado por la muerte del menor

Una vez más, no se pudo hacer nada por la vida del menor. En torno a la medianoche de ayer, su cadáver aún seguía en el lugar de la tragedia, que ha dejado a la localidad burgalesa desolada.

Hay que reseñar que Domingo Núñez, alcalde de Poza de la Sal, estaba en el Ayuntamiento en el momento en el que recibieron esa fatal noticia. En pocos minutos, este llegó hasta la zona deportiva del Calvario, donde se ubican dichas piscinas municipales.

Después de este tráfico fallecimiento, el equipo de gobierno de la localidad ha decretado tres días de luto oficial por el trágico suceso. Además, ha decidido suspender totalmente la agenda cultural y de ocio para el próximo fin de semana y las piscinas están clausuradas este jueves y viernes.

➡️ Sucesos

Más noticias: