Un anciano agrede sexualmente a dos compañeras de su residencia
El hombre, de 66 años, tenía antecedentes violentos
La Policía Nacional detuvo el sábado en la Residencia Bonanova de Palma de Mallorca, a un interno, de origen español, por agredir sexualmente a dos compañeras que convivían en el mismo recinto.
Según ha contado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la residencia sobre las 21:00 horas. A esa hora, una interna acudió a la recepción asegurando que mientras dormía, el agresor entró en su cuarto, le levantó el vestido y le realizó tocamientos en sus genitales sin consentimiento, para después salir huyendo.
Tras escuchar el relato, una enfermera avisó a los servicios de seguridad que fueron a buscar al agresor por la residencia. En el momento que encontraron, el hombre de 66 años, se encontraba en la habitación de otra interna realizándole tocamientos en sus partes. La mujer, que se encontraba impedida, estaba sin ropa interior y tenía el vestido subido.
En ese momento, un auxiliar de la residencia, apartó al hombre de la víctima e intentó retenerlo hasta que llegaran los servicios de seguridad. Por ello, el trabajador recibió un golpe en la cara causado por los intentos de huida del interno, quien fue retenido por el servicio de seguridad de la residencia.
El presunto agresor tenía antecedentes violentos
Un rato antes, el interno había estado paseando por los pasillos de la residencia en ropa interior y exigiendo a los trabajadores que le dieran tabaco. El personal del centro avisó a los servicios de seguridad para que hiciesen que el hombre, que tenía antecedentes violentos, volviese a su habitación.
El interno accedió, pero 20 minutos más tarde volvió a salir de la habitación y fue entonces cuando presuntamente cometió las dos agresiones. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por dos delitos de agresión sexual.
Más noticias: