Fotomontaje con una imagen de fondo de una ambulancia del SEM y al frente un agente de espaldas de los Mossos d'Esquadra

SUCESOS

Muere un ladrón cuando intentaba escapar tras asaltar a una niña en Barcelona

El hombre ha caído de un sexto piso tras amenazar con una navaja a una menor en el interior de un edificio


Barcelona ha vivido este miércoles un nuevo episodio de inseguridad en la ciudad, pero que ha terminado de la forma más surrealista. Un ladrón ha muerto tras caer del sexto piso de un edificio mientras intentaba escaparse tras agredir a una niña.

Los hechos ocurrían este 8 de mayo en torno a las 15:00 en el edificio número 129 de la calle de Aragó de Barcelona. El delincuente abordaba a una niña en el portal de un edificio para robarle el móvil, pero, tras verse sorprendido por los vecinos, salía corriendo hacía la azotea del edificio, donde se ha precipitado de una altura de seis pisos, perdiendo la vida al instante.

Había asaltado a una menor con una navaja

El hombre había seguido a la menor hasta el portal donde vivía, en la calle de Aragó de Barcelona. Cuando la niña entraba en el ascensor del bloque de pisos, el ladrón la abordaba con una navaja, según ha avanzado El Punt Avui.

Su objetivo era robarle el teléfono móvil. Sin embargo, se acaba viendo sorprendido por los vecinos del edificio, que se han dirigido a socorrer a la niña tras oír que algo estaba ocurriendo, no ha visto más salida que salir corriendo escaleras hacia arriba, en dirección a la azotea, ha informado El Caso.

Ha muerto tras caer de un sexto piso

De mientras, los vecinos del edificio han alertado a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaban con varias patrullas de policía y de servicios de emergencias hacia el lugar de los hechos. No obstante, ya era tarde para detener al ladrón.

Y es que, durante la huida de este, los vecinos oían un fuerte ruido en el patio del bloque de pisos, que da directamente a una peluquería de la zona.

Al asomarse, han podido constatar que el hombre se había precipitado desde el sexto piso y yacía en el suelo, envuelto en un gran charco de sangre. Los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, y han certificado su fallecimiento, que se producía como consecuencia de las graves heridas que había sufrido en la caída.

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según las primeras informaciones, y la hipótesis con la que estaría trabajando la policía catalana, el delincuente habría intentado bajar a través de la fachada del patio interior.

No obstante, acababa resbalando, lo que habría provocado, según los Mossos, que sufriera una caída accidental que le ha acabado costando la vida. Por ahora, los vecinos del edificio están siendo interrogados por los agentes, como parte de la investigación de un nuevo caso de inseguridad en la capital catalana.

➡️ Sucesos

Más noticias: