Montaje de fotos de un policía local de espaldas, unas manos agarrando dinero y de fondo un coche de control fotográfico en Barcelona

ACTUALIDAD

La nueva multa que te pueden poner a partir de hoy en Barcelona: hasta 200 euros

El Ayuntamiento de Barcelona y TMB ponen en marcha una iniciativa para respetar los carriles bus de la ciudad

Desde este miércoles, los conductores de Barcelona deberán ir con especial cuidado. Y es que desde hoy mismo, un vehículo especial de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) comenzará a vigilar los carriles bus de la ciudad en busca de infractores.

Esta nueva medida tiene como objetivo combatir las obstrucciones a la movilidad ocasionadas por vehículos privados y de distribución de mercancías que se estacionan ilegalmente en estos carriles.

La nueva medida ya ha entrado en vigor

De hecho, tanto el Ayuntamiento de Barcelona, como Transportes Metropolitanos de Barcelona han anunciado por sus cuentas de X esta nueva iniciativa que se ha iniciado este miércoles.

Y es que ambas entidades buscan, con este gesto, que los conductores de la ciudad condal respeten los carriles bus de la ciudad. Además, liberar el tráfico ocasionado por los vehículos que se estacionan en los carriles bus es otro de los objetivos de esta nueva iniciativa. 

Captura de pantalla de dos tweets de TMB Barcelona donde exponen el nuevo vehículo de control fotográfico

Este vehículo nuevo estará equipado con cámaras y será fácilmente identificable gracias a su vinilo rojo y blanco, el identificativo de 'Control fotográfico carril bus' y el logo de TMB.

Circulará con dos empleados de TMB por las zonas de Barcelona más afectadas por estas infracciones mientras el servicio de autobuses está en funcionamiento.

Cuando detecte una infracción, como un vehículo estacionado en el carril bus, tomará una fotografía que será entregada al Instituto Municipal de Hacienda (IMH). Este organismo se encargará de notificar la sanción al propietario del vehículo, con multas que pueden oscilar entre los 60 y los 200 euros.

En la fase de pruebas se han detectado 60 infracciones por día

El problema de los vehículos estacionados en los carriles bus afecta la eficiencia del transporte público, la velocidad de los autobuses y la seguridad vial. Durante su fase de pruebas, el vehículo de control de TMB ha detectado en promedio 60 infracciones por día.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona y TMB buscan mejorar la calidad del servicio de transporte público en superficie. Además, apuntan que también tienen como objetivo garantizar una circulación más fluida y segura para todos los ciudadanos.

Asimismo, también se desplegarán trabajadores de TMB para informar a los conductores sobre la presencia de este nuevo vehículo y así concienciar sobre el respeto a los carriles bus de Barcelona.

➡️ Actualidad

Más noticias: