Muere un hombre tras sufrir un terrible accidente en la N-420
La víctima mortal es un hombre de 66 años y vecino de Gandesa
Trágico suceso en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida durante la mañana de este lunes tras sufrir un accidente en el punto kilométrico 812 de la N-420, en su paso por Fatarella (Terra Alta).
Por causas que se desconocen y todavía se investigan, la víctima, que conducía un turismo, ha colisionado frontalmente contra un todoterreno, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Se ha producido una colisión frontal
Los servicios de emergencias recibían el aviso del accidente pocos minutos después de las 8:00 de la mañana de este lunes, 1 de julio. Ha sido entonces cuando se han activado varias patrullas de Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hacia el lugar de los hechos.
El accidente se ha saldado con una víctima mortal, el conductor del coche, de 66 años y vecino de Gandesa, a quien los servicios de emergencias no han podido salvarle la vida.
También un segundo hombre, el conductor del otro vehículo, ha resultado herido menos grave, y a pesar de que fue atendido en el lugar, tuvo que ser trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
Se investigan las causas del accidente
Las autoridades están ahora investigando las causas exactas del accidente. Después del siniestro, la carretera N-420 ha sido cortada y no se ha vuelto a reprender el tráfico hasta más tarde de las once de la mañana de este lunes.
Las autoridades han reiterado la importancia de extremar las precauciones al conducir, especialmente en tramos de carretera conocidos por su peligrosidad. Y es que, con esta víctima, ya son 69 las personas que han perdido la vida este año 2024 en la red vial interurbana de Cataluña.
Este pasado fin de semana, de hecho, ha estado marcado por la siniestralidad en las carreteras catalanas. Hasta 7 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Tres personas morían y tres más resultaban heridas críticas el domingo tras chocar un turismo y una furgoneta en la C-37, en la altura de Castellfollit del Boix (Bages).
Más noticias: