Fotomontaje con una imagen de fondo de un coche de Mossos d'Esquadra en un accidente de tráfico y una redonda roja con el accidente en la C-28
SUCESOS

Tres muertos y tres heridos críticos en un choque frontal en la C-37

Dos de los fallecidos han muerto en el acto, mientras el tercero ha sido horas después en el hospital


Hoy, 30 de junio, un choque frontal entre un turismo y una furgoneta ha causado tres fallecidos en la C-37, en Castellfollit del Boix (Barcelona).

A raíz de este accidente, aparte de los dos fallecidos en el acto, cuatro personas habían resultado heridas críticas y tres han tenido que ser atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fotomontaje de una ambulancia con una carretera de fondo

Tres fallecidos por un choque frontal

Según informa el Servei Català de Trànsit, a las 13:05 se ha recibido una llamada informando de un accidente. Este se encontraba en el kilómetro 75 de la C-37, en Castellfollit del Boix. Este punto es el que conecta Manresa con Igualada.

El accidente se ha originado a partir de un choque frontal entre un turismo y una furgoneta. Pero también se ha visto implicado un tercer vehículo. Las causas aún están siendo investigadas.

A consecuencia de este choque frontal, los dos ocupantes del turismo han fallecido en el acto.

Cartel del Hospital Vall d'Hebron

Aparte, cuatro personas se encontraban heridas críticas, dos de ellas han sido evacuadas en helicóptero a los hospitales de Bellvitge, la Vall d'Hebrón, y las otras dos en ambulancia al de Manresa y el de Igualada.

El pasajero de la furgoneta, que había sido trasladado a Bellvitge, ha muerto horas después. Mientras que el conductor sigue en estado crítico en la Vall d'Hebrón.

Los tres fallecidos son: un vecino de Barcelona de 34 años, una mujer de Vic (Barcelona) de 35 años y un hombre de Manresa (Barcelona) de 43.

Los servicios médicos que han ido al lugar del accidente han tenido que atender a tres personas que también se encontraban en el accidente. Estas, con heridas menos graves, han sido trasladadas el Hospital de Igualada.

Los bomberos han tenido que ayudar a los accidentados

Cuando el SEM ha recibido la llamada por el accidente, ha movilizado a nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de bomberos, ocho ambulancias y dos helicópteros para evacuar a los accidentados.

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir para poder ayudar a los heridos salir de sus vehículos.

La carretera C-37 ha sido cortada hasta las 17:25 en sus dos sentidos para intervenir y auxiliar a los afectados.

Con estas dos víctimas, ya son 67 personas que han muerto en las carreteras catalanas este año.

Otra muerte por la salida de un camión

Ayer, 29 de junio, un camión que dejaba la AP-7 a la altura de Vila-seca (Tarragona), se salió de la vía y volcó.

A causa de este accidente, el pasajero, vecino de Vic, que acompañaba al conductor, falleció. Mientras que el propio conductor resultó herido leve.

➡️ Sucesos

Más noticias: