Muere un hombre de 78 años en una playa de Cádiz: el segundo en un mes
El fallecido cayó fulminado en la orilla de la playa gaditana
Un hombre de 78 años, nacido en Córdoba, ha perdido la vida el pasado miércoles 23 de agosto en una conocida playa de la costa gaditana. Concretamente, este ciudadano ha fallecido en la playa de Valdelagrana, en el municipio de El Puerto de Santa María.
Da la casualidad de que en ese arenal también perecía otro hombre hace apenas unos días, el pasado martes 15 de agosto. Así las cosas, se trababa de un hombre de 74 años que presuntamente falleció ahogado en la citada playa.
Todo sucedió a eso de las 16:30 del miércoles, cuando este hombre de avanzada edad cayó fulminado en la orilla de la playa gaditana. Un hecho que dejó más que alarmados a los bañistas que se encontraban cerca del afectado.
Así confirmaron el suceso en las últimas horas diferentes fuentes municipales. A su vez, pusieron sobre la mesa que podría haber sufrido un infarto, aunque todavía no han salido los resultados de la autopsia para conocer las causas concretas de su fallecimiento.
Muere de forma repentina un hombre tras caer fulminado en la playa de Valdelagrana (Cádiz)
Una vez que se produjo el suceso, servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, acudieron sin demora hasta allí.
El caso es que le asistieron a este hombre de 78 años practicándole la reanimación cardio pulmonar durante una media hora. Pero por desgracia, todos los esfuerzos de los servicios de Emergencias no pudieron salvarle la vida a este bañista.
Además de los citados equipos de Emergencias, la Policía Local de El Puerto de Santa María también intervino y colaboró en dicho operativo.
Como decíamos, es la segunda muerte en apenas ocho días de una persona después de que el pasado día 15, otro bañista falleciese por un posible ahogamiento. Otro suceso que ha conmocionado a la turística localidad de la provincia de Cádiz.
En este caso, el suceso tuvo lugar a las 10:00, cuando varios bañistas dieron alerta a Emergencias 112 para que atendiesen a un hombre. Y a pesar de los esfuerzos de todo el operativo sanitario, tan solo pudieron certificar la muerte del afectado, como sucedió hace apenas un par de días en la misma playa.
Más noticias: