Imagen de la playa de la Rocagrossa, en el Maresme
SUCESOS

Muere un hombre tras ahogarse en una playa de Barcelona

Es la veintiuna víctima de la temporada estival

Un joven de entre 20 y 30 años ha muerto ahogado este martes, 15 de agosto, mientras se bañaba en la playa de la Roca grossa de Sant Pol de Mar, en el Maresme, según ha informado la Agencia Catalana de Noticias. Hacia las siete y media de la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas de bañistas que alertaban sobre el suceso.

Un testimonio que se encontraba en el mar ha apuntado que un cuerpo había sido sacado del agua, sacando agua por la boca, y que le estaban haciendo las maniobras de reanimación. El Sistema de Emergencias Mèdicas (SEM) se ha desplazado hasta la playa con dos unidades terrestres y un helicóptero para intentar reanimar al hombre, aunque no han tenido éxito.

21 ahogados este verano

Protecció Civil ha añadido que, con este, son 21 los bañistas muertos en las playas catalanas desde el inicio del período de campaña estival (15 de junio). En el momento de los hechos, el servicio de socorrismo ya había terminado.

Precisamente, ha sido un socorrista que se encontraba en la playa el que ha alertado sobre los hechos. En total se han recibido siete llamadas, y una de ellas ha sufrido un ataque de ansiedad por presenciar los hechos. 

Por su parte, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat también se han desplazado hasta el lugar de los hechos para controlar la situación.

Fallece un niño de dos años ahogado en una piscina

En otro contexto, un bebé de dos años perdió la vida este domingo, 13 de agosto, tras ser ahogado en una piscina. Al parecer, se trataría de un niño que pertenecería a una familia francesa que se encontraba de vacaciones en Denia, Alicante.

El bebé se habría ahogado en la piscina particular de la casa donde estaba alojada la familia, en un chalet de la partida la Florida de la localidad alicantina. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron los servicios de emergencias, los cuales, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño.

➡️ Sucesos

Más noticias: