Muere un joven catalán de 25 años tras despeñarse 60 metros en la Ruta del Cares
Se precipitó en una zona de difícil acceso de la Ruta del Cares, en Asturias
Día trágico en Asturias. Un joven de 25 años ha fallecido tras despeñarse unos 60 metros a una área de difícil acceso mientras hacía la Ruta del Cares (Cabrales). El suceso se produjo en la zona limítrofe entre Cabrales y León, a cuatro kilómetros de Caín. Tal como apunta el diario La Nueva España, el chico era catalán y estaba haciendo la ruta junto a su padre.
La caída tuvo lugar ayer, 14 de agosto, alrededor de las 18 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada alertando de que “una persona se había precipitado en la ruta y estaban viendo a su acompañante intentando bajar a la zona donde había caído”, según señala El Comercio.
El joven estaba acompañado de otro hombre, su padre, de 56 años, que resultó ileso e intentó acceder al lugar donde cayó el joven descendiendo por su propio pie. Sin embargo, no pudo rescatarlo.
Se necesitó una grúa para el rescate del joven
Para poder llegar a la zona donde se había precipitado el joven hubo que realizar sendas grúas con la aeronave de los bomberos con 54 metros de cable. Fue necesario para que un bombero y un médico pudieran acceder a la zona para rescatar al chico. Aunque, tristemente, solo pudieron certificar su fallecimiento.
Los restos mortales del joven fueron trasladados a Caín (León) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Lo hicieron a bordo de un helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias.
El grupo de rescate tuvo que esperar la llegada del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para que autorizara el levantamiento del cadáver. Por otro lado, el compañero del joven también tuvo que ser rescatado con la aeronave, ya que intentó acceder a la zona donde el chico se había precipitado.
Una zona con muchos accidentes
La Ruta del Cares es uno de los itinerarios más conocidos de los Picos de Europa y, aunque se trata del primer accidente mortal que se ha producido este 2023, es una zona donde cada año se produce algún incidente.
Más noticias: