Un agente de los Mossos d'Esquadra, detenido por abusar de una mujer discapacitada
El acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Un agente de los Mossos d'Esquadra del Bages ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual, según ha informado el diario digital Nació Manresa y ha confirmado la ACN. Hasta el momento se desconoce si se trataría de un abuso sexual o de una violación.
Los Mossos detuvieron al agente el pasado viernes y este domingo el arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Manresa, que ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.
La víctima sufre un grado de discapacidad
El cuerpo policial no desveló de qué tipo de agresión sexual se trata, pero sí aclaró que el presunto delito se habría cometido dentro del ámbito de la vida privada del agente y no durante las horas de trabajo. Según el medio citado, la policía le habría decomisado diverso material pornográfico de su casa.
Según informa el TSJC, la causa está abierta por un delito continuado de agresión sexual con agravante de víctima especialmente vulnerable, puesto que sufre un grado de discapacidad. Hasta el momento, no han salido a la luz más detalles sobre el suceso.
Prisión provisional y sin fianza para el agente
La magistrada encargada del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, tras practicar el cacheo y escuchar la declaración de la víctima decidió acordar prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mosso.
Además, según informa el TSJC, también interpuso una orden de alejamiento de la víctima, aunque queda suspendida su aplicación debido a que el investigado está en prisión. Al mismo tiempo le prohíbe comunicarse con la víctima por cualquier vía y así evitar que la llame o la escriba.
Desde el TJSC informan que los hechos investigados se iniciaron hace meses, pero no puede determinarse el día concreto. Paralelamente, el departamento de Interior abrirá un expediente disciplinario al mosso acusado de haber abusado presuntamente de una mujer discapacitada.
Más noticias: