El periodista Pepe Seijo, de perfil, hablando a un micrófono en una foto en blanco y negro que tiene un lazo negro al lado

SUCESOS

Muere repentinamente Pepe Seijo, periodista de la ‘Cadena Ser’

El periodista, de 57 años, fue hallado sin vida por sus compañeros de Radio Lugo

El mundo del periodismo está de luto. Pepe Seijo, el reconocido periodista de Cadena Ser de Lugo, falleció repentinamente el pasado lunes, 14 de agosto.

El periodista murió haciendo lo que más quería, estando al frente de los micrófonos. Seijo perdía la vida tras emitir uno de los boletines informativos de la mañana desde Radio Lugo, sin saber que sería el último que iba a transmitir. Y es que tras acabar la emisión, fue hallado sin vida por sus compañeros.

De presentar el informativo matinal, a perder la vida en cuestión de minutos

Pepe Seijo presentó el informativo matinal Hoy por Hoy Lugo a las 07:20 horas de la mañana y su siguiente intervención iba a ser a las 08:20 horas, pero nunca llegó a darse. Los compañeros del periodista lo encontraron sin vida en el estudio de radio, tal y como ha informado la propia Cadena Ser.

El periodista era muy querido en nuestro país, formaba parte del equipo de Radio Lugo desde los años 90 encargándose de retransmitir la actualidad de la provincia. Compartió programa con Arcadio Silvosa, quien dio el paso a la política en 2011 y, tras ello, Seijo asumió la jefatura de informativos de Radio Lugo.

Aunque no solo ha estado vinculado a esta emisora, el periodista cuenta con una larga trayectoria profesional. Pepe Seijo fue corresponsal durante años en el diario El País y también en diversas agencias de comunicación. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Pepe Seijo, un periodista muy querido

Su fallecimiento ha encogido el corazón de muchos lucenses, que han querido dar el último adiós al periodista a través de las redes sociales. Entre ellos, el alcalde de Lugo entre 1999 y 2015, José López Orozco, quien admite que no daba crédito a lo sucedido. “Yo sentía por él un gran aprecio personal y también profesional, el mismo respeto que él sentía por mí. Estoy consternado. Lo acababa de escuchar durante el informativo, por lo que no me podía creer la noticia de su fallecimiento”, expresó.

Aunque no es el único. Pepe Seijo era muy aficionado del Athletic Club de Bilbao, su ciudad natal, y uno de los miembros de la peña, Paco Villanueva, también quiso dedicarle unas palabras. “Una persona muy entusiasta, que con su entrega y dedicación era parte fundamental de las alegrías y penas del equipo”, apuntó. 

No cabe duda de que el periodista ha dejado una huella imborrable en el corazón de muchos. Descansa en paz.