Encarni, la mujer asesinada por su marido en Motril: él fingió un accidente
Manolo, el asesino de Encarni, la asfixió y simuló un accidente para ocultarlo
Conmoción en la ciudad granadina de Motril. El pasado 6 de mayo, se dio por fallecida a Encarni Muñoz, vecina de Motril, en un accidente de tráfico. Ahora, la Guardia Civil ha podido confirmar que Encarni, de 39 años, fue asesinada de manera previa al siniestro.
Manolo Jiménez, un guardia civil de 41 años y marido de Encarni, que conducía el coche en el siniestro, se suicidó a las doce horas. El pueblo de Motril pensó que el guardia civil se había suicidado por no soportar el dolor de perder a Encarni, pero la realidad era bien distinta.
La autopsia reveló el asesinato de Encarni
La autopsia que se le realizó a la mujer destapó que la causa de la muerte no había sido un accidente, sino que había muerto por asfixia mecánica. Lo que indicaba que alguien la había asesinado antes de que tuviese lugar el accidente.
Este hecho choca con lo que Manolo le contó a la policía poco después del accidente. Según el relato del guardia civil, él conducía cuando dio un volantazo para evitar un obstáculo de la carretera.
Al dar el volantazo, el coche se salió de la vía y se cayó por un desnivel de unos tres metros de altura. Manolo contó que su mujer había muerto a causa del accidente.
Doce horas después del accidente y tras prestar declaración ante la policía, Manolo saltó del balcón de su casa, poniendo así fin a su vida.
La Guardia Civil, tras ser conocedores de la verdadera causa de la muerte, concluyó que Manolo fue quien mató a Encarni y simuló el accidente para tratar de ocultarlo.
Manolo simuló un accidente para ocultar el asesinato de Encarni
El Ministerio de Igualdad ha confirmado que se trata de un nuevo crimen machista, el 37 de este 2023. Las más perjudicadas de este crimen son las dos hijas de la pareja, de 15 y 12 años, que se han quedado huérfanas y se encuentran bajo la tutela de un familiar.
Ahora, tres meses después de los hechos, y tras saber la realidad del caso, el Ayuntamiento de Motril ha convocado un minuto de silencio, este viernes, para denunciar el asesinato de Encarni.
El Ayuntamiento de Motril ha convocado a los vecinos a las 12:00 horas, para mostrar la "más absoluta repulsa ante los asesinatos machistas" así como la "solidaridad con la familia".
No existían denuncias previas por violencia de género contra Manolo Jiménez, que no puede ser imputado en el asesinato de su mujer, ya que se suicidó doce horas después de simular un accidente de tráfico.
Más noticias: