Muere el conductor de un coche tras salirse de la carretera
El joven, vecino de Terrassa, circulaba por la carretera que va de la Ràpita a Poblenou del Delta
Una trágica noticia ha conmocionado a la comunidad de Terrassa y sus alrededores. Un joven de 21 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado, 3 de agosto.
El incidente se ha producido en la carretera que conecta la Ràpita con Poblenou del Delta, en el punto kilométrico 2,1. Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
No han podido salvarle la vida
El accidente ha tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las 2:00 de la madrugada de este sábado en la carretera de la Ràpita a Poblenou del Delta. Una vía conocida por su tráfico variado y, en ocasiones, por su peligrosidad. Según los informes preliminares, el joven, que residía en Terrassa, perdió el control de su vehículo en circunstancias que aún se han esclarecido.
El coche del joven se salió de la carretera en el punto kilométrico 2,1, lo que llevó a una colisión devastadora. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el joven conductor fue declarado muerto en el lugar del accidente.
Hacia el lugar de los hechos, se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como una dotación de los Bombers de la Generalitat. También una unidad terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la víctima, único ocupante del vehículo.
No obstante, la víctima ha entrado en parada. Y, a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los facultativos sanitarios, no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Se investigan las causas del accidente
Las autoridades aún no han podido determinar las causas exactas que llevaron al joven a perder el control de su vehículo. La carretera en la que ocurrió el accidente es conocida por su sinuosa geografía y su escasa iluminación en algunos tramos. Algo que podría haber contribuido a la tragedia.
Con esta víctima, son 81 las personas que han perdido la vida en lo que va de año en la red vial interurbana de Cataluña. Trànsit recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares. Y de los afectados por accidentes de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.
Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un accidente de tráfico. Pueden contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web.
Más noticias: