Un atropello en mitad de la noche en la autovía C-32 deja una persona fallecida
Además, un accidente con hasta tres vehículos implicados en la misma vía unas horas antes ha dejado otros 14 heridos
Jornada complicada la de este pasado martes en la autovía C-32. Un atropello y un accidente múltiple han dejado una persona fallecida y 14 heridos en cuestión de pocas horas.
El atropello mortal ha tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la medianoche a la altura del municipio de Castelldefels, en la comarca del Baix Llobregat. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 00:04 h los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso por atropello en la mencionada vía.
Un muerto tras ser atropellado en la C-32 en Castelldefels
Al parecer, un vehículo con cuatro ocupantes acababa de embestir a una persona que circulaba por la autovía en mitad de la noche. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 47 de la mencionada vía, en sentido Barcelona. Como consecuencia del fuerte impacto, la persona atropellada acabó perdiendo la vida, mientras que los ocupantes del turismo resultaron ilesos.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron rápidamente 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra. Además, también se desplazaron hasta allí dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Por desgracia, los servicios médicos tan solo pudieron certificar la defunción de la persona atropellada. Con esta nueva muerte, ya son 80 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red interurbana de carreteras en Cataluña en lo que va de año. En cuanto a la C-32, como consecuencia del accidente quedó parcialmente cortada en sentido Barcelona aproximadamente hasta las 02:45 horas.
Hasta 14 heridos en un accidente múltiple en el Maresme
Tan solo unas horas antes, sobre las 18:00, otro accidente múltiple en la misma C-32, a la altura de Palafolls, en el Maresme, dejaba 14 heridos. En el siniestro, ocurrido en sentido Barcelona, se vieron implicados hasta 3 vehículos.
Como consecuencia del fuerte impacto, 12 personas resultaron heridas menos graves y fueron trasladadas a varios centros hospitalarios. Las otras dos víctimas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos y no precisaron atención hospitalaria.
El SEM trasladó a cuatro personas heridas al Hospital de Blanes, y a otras cuatro al Hospital de Mataró. Otros tres heridos fueron derivados al Hospital de Calella y tan solo una persona tuvo que ser ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.
En total, el SEM movilizó doce unidades terrestres para atender a los heridos. Además, dada la complejidad del siniestro se activaron seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de los Mossos d'Esquadra.
Más noticias: