Muere un bebé tras una brutal agresión a los médicos durante el parto
El recién nacido ha muerto tan solo días después del incidente en el parto de la madre
Suceso de lo más trágico. Un bebé ha muerto este martes en el Hospital de Terrassa, tan solo escasos días después de que, durante el parto, los sanitarios sufrieran una brutal agresión a manos de familiares.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando un grupo de sanitarios fueron atacados por los acompañantes y familiares de la madre.
El pequeño acabó naciendo con un problema cerebral irreversible, motivo por el cual tanto madre como hijo fueron trasladados al Parc Taulí de Sabadell. No obstante, finalmente, el bebé no ha podido superar la condición, y le ha provocado la muerte tan solo unos días después.
El bebé nació con un problema cerebral
El bebé del parto en el que los sanitarios presentes sufrieron una agresión por parte de familiares de la madre ha muerto este martes. El pequeño presentaba un problema cerebral en el momento de nacer, que se había catalogado como irreversible pocas horas después de nacer.
Fueron las complicaciones durante el parto el motivo por el cual los acompañantes de la paciente embarazada, que ya se encontraba recibiendo asistencia médica en la sala de partos en aquel momento, entraron en el servicio de Urgencias y en el área de Partos.
Allí, los familiares se encararon directamente con un grupo de hasta diez sanitarios y les agredieron violentamente. Los agresores también rompieron varios aparatos electrónicos y muebles de la sala.
Tras esto, Mossos d'Esquadra acabó identificando a los responsables y aumentando la seguridad de la zona. Algo que también se ha vuelto a producir hoy, tras conocer el fallecimiento del pequeño, y temiendo que tuvieran lugar otros altercados de la misma índole.
Madre y bebé fueron trasladados a otro hospital
Debido a la agresión y al grave estado en el que se encontraba el recién nacido, tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Parc Taulí de Sabadell desde el Hospital de Terrassa.
Allí, finalmente, el menor ha perdido la vida este martes, tras no poder superar el problema cerebral irreversible que presentaba. Según afirman algunas fuentes, tanto la madre como la familia no han querido realizar intervenciones artificiales a la criatura, que no ha podido superar la situación.
Más noticias: