Montaje de María Herranz sonriendo con el pelo recogido en blanco y negro y un lazo negro

SUCESOS

María Herranz, la gimnasta de 17 años que ha fallecido inesperadamente

María Herranz, de 17 años, había formado parte de la Selección Española en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

El mundo del deporte está de duelo por el trágico fallecimiento de una gran gimnasta. María Herranz, de tan solo 17 años, ha muerto hoy a causa de una meningitis en el Hospital Universitario de Guadalajara.

María Herranz tenía 17 años y estaba instalada en Cabanillas del Campo, un pueblo de Guadalajara. La joven tenía todo una carrera profesional por delante, pues practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp.

A pesar de su corta edad, María Herranz ya participó en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española el año pasado. Su talento era más que evidente.

La menor estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y, a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a la gimnasia, la joven seguía formándose en el campo artístico. En este sentido, en la actualidad, María Herranz era alumna de la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de Guadalajara.

María Herranz sonriendo con el pelo recogido mirando a un lado

Guadalajara llora la pérdida de la joven gimnasta María Herranz

María Herranz era una joven muy querida en su pueblo. Y es que su simpatía provocó que todo el mundo conociera mucho más que su faceta como gimnasta profesional. “María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos”, señalaban desde el consistorio.

Una pérdida que, sin duda, ha encogido el corazón del consistorio y de un pueblo que admiraba a la joven. “El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María”, expresaban.

La muerte de María Herranz también deja un profundo vacío en su familia y sus allegados. Especialmente, a su hermano pequeño y a sus padres, Raquel y Alonso. En este sentido, el consistorio ha querido expresar sus especiales condolencias a ellos.

“En especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio”, concluían.

El alcalde decretará luto oficial en los próximos días. Por su parte, el velatorio de María Herranz tendrá lugar en el tanatorio Mémora del polígono de Henares esta misma semana. Descansa en paz.

➡️ Sucesos

Más noticias: